El arte y la cultura se tomaron Usaquén con la reapertura del Teatro Servitá

El arte y la cultura se tomaron Usaquén con la reapertura del Teatro ServitáFoto: Alcaldía de Usaquén
Los artistas locales fueron los protagonistas de la reapertura del teatro Servitá, en Usaquén.
Publicado:
16
Ago
2022
Escucha la noticia

El arte y la cultura se tomaron Usaquén, con la reapertura del Teatro Servitá, ubicado en la calle 165 #7-52, un  espacio renovado en la localidad para poder disfrutar de la cultura.

La transformación de este importante lugar se basó en dotación de equipos de sonido, mejoras en tarima y camerinos por parte de la Alcaldía Local de Usaquén dando así cumplimiento a una propuesta de presupuestos participativos “transformar el auditorio Servitá”.

El evento de reapertura estuvo acompañado de la agrupación Rastros y Rostros de Colombia, quienes deleitaron a toda la audiencia con su show. Seguido a esto, el alcalde local, Jaime Vargas Vives, expresó que “el objetivo con esta reapertura es convertir nuestro teatro Servitá en un referente distrital. Con esta importante transformación cultural Usaquén le apuesta al arte”.

Otros de los artistas que se presentaron en escena fueron: Bogotá Ciudad de Folclor y Cultura y Danza Sueño Colombia - Sintana. Además de esto, se contó con la presencia de invitados locales como Articulación Mesa y Danza de Usaquén – Teatro Plural – Jewel – LIAN – DJ DIG (Juntanza Hip Hop Usaquén).

Como parte de esta gran reapertura, la comunidad negra, afrodescendiente, raizal y palenquera (NARP) se hizo presente con el Laboratorio Cívico para conmemorar el día de la mujer afro latina, afro caribeña y la diáspora en la localidad de Usaquén.