Hoy: El Castillo de las Artes lanza su Franja Familiar

Castillo de las artes
Se contará con una programación artística y cultural diaria para las familias, los niños, las niñas y los jóvenes. FOTO: Juan Santacruz - Idartes
Publicado:
17
Jun
2021
Escucha la noticia

Este jueves 17 de junio será el lanzamiento de la Franja Familiar de El Castillo de las Artes, en el barrio Santa Fe, con varios eventos que articulan procesos en torno a la infancia. 

En primer lugar, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, mediante el Programa Nidos - Arte en primera infancia, abrirá las puertas de El Castillo de las Artes con Meraki: alma, amor y creatividad, un universo musical lleno de ensueño, juego, colores y sorpresas, para los niños y niñas entre los 0 y 5 años.

Durante este viaje sonoro, las familias conocerán a Uva, una niña que conoce a tres divertidos personajes que la acompañarán durante su travesía por tres lugares diferentes antes de llegar a su destino final.

Los asistentes a El Castillo de las Artes conocerán la travesía de Hip, un hipopótamo que llega a una gran ciudad en busca de una jirafa que era su amiga de infancia. En medio de extraños encuentros y malentendidos, Hip termina encontrando su lugar en el mundo. Las familias presentes recibirán un ejemplar de Hip, hipopótamo vagabundo —un libro de la Colección Inicial de Libro al Viento—, que también se puede descargar gratuitamente en este enlace.

Adicionalmente, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA, con su estrategia Fúgate al Barrio, estimulará la creación cultural y artística a través del taller de promoción de lectura dirigido a niñas y niños del sector para que puedan vivir el arte y la cultura cerca de sus hogares.

El Castillo de las Artes es un espacio que ejecutan el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud - IDIPRON, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia. 

Cuenta con actividades realizadas en alianza con distintas entidades públicas y privadas como la Alcaldía Local de Los Mártires, la Subdirección Local de Integración Social, la Agencia de la ONU para los Refugiados - ACNUR, la Secretaría Distrital de Salud, la Secretaría Distrital de la Mujer, la ONG REACH, entre otras, en permanente concertación con las comunidades, sectores sociales y poblacionales del territorio.

Para consultar toda la programación de junio de El Castillo de las Artes visite este enlace.