El XVI Festival de Teatro y Circo abre las puertas del escenario 'El Ensueño'

Festival Teatro y Circo
Con la presentación de la obra 'Murmullo' y otras actividad artísticas programadas, se abren las puertas de este escenario bogotano que tendrá su primera función el 7 de abril. IMAGEN: Idartes
Publicado:
6
Abr
2021
Escucha la noticia

Con motivo de la primera función del decimosexto Festival de Teatro y Circo de Bogotá ¡Puro talento!, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes abre las puertas del Teatro El Ensueño, el próximo 7 de abril.

Se presentará la obra Murmullo, un ensamble del proyecto Escena Plural Circo de la Gerencia de Arte Dramático que, bajo la dirección de Erika Ortega, cuenta la historia de un pueblo de personajes pintorescos que gastan sus días en el letargo de la rutina; una obra inspirada en el cuento de Gabriel García Márquez, 'Algo muy grave va a suceder en este pueblo'.

“Llevamos más de un año preparándonos para este momento. Hemos hecho un trabajo conjunto con los ciudadanos que habitan este sector porque son ellos los protagonistas de este nuevo centro cultural y quienes ayudarán a fortalecerlo a través de sus iniciativas artísticas y culturales”, dice Catalina Valencia, directora del Idartes.

Esta jornada contará con la presencia de personajes del sector teatral y circense de la ciudad, que harán parte de la apertura oficial del Teatro y del XVI Festival de Teatro y Circo de Bogotá, que se llevará a cabo hasta el 25 de abril. 

Los ciudadanos podrán ver la transmisión en www.bogotateatralycircense.gov.co y a través de la plataforma www.idartesencasa.gov.co.

Actividades que hacen parte del evento inaugural del Festival

Se rendirá homenaje a seis agrupaciones bogotanas que a través del teatro comunitario impactan de manera importante el tejido social y cultural de la ciudad.

Así mismo, se reconocerá a uno de los grupos del circo bogotano quienes hicieron parte de `Escena Plural Circo`, uno de los proyectos del plan estratégico Bogotá Teatral y Circense de la Gerencia de Arte Dramático del Idartes.

Sus experiencias y valioso aporte al movimiento teatral y circense bogotano se pueden conocer en la página de Facebook, @Bogotáteatralycircense.

El Ensueño                        FOTO: Alcaldía Mayor

Sobre el Teatro El Ensueño 

Está ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar y tiene capacidad para recibir 800 asistentes. Está equipado con la más alta tecnología, diez camerinos y dos salas de ensayo. 

Junto con el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, es uno de los teatros más importantes de la ciudad.

Este espacio cultural que la Alcaldía Mayor de Bogotá le entrega a la ciudadanía nació de un trabajo mancomunado con los habitantes de Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Bosa y Usme, con quienes se acordaron diversos espacios participativos en las mesas locales de teatro, música, danza, circo y graffiti. 

Conoce toda la programación del Festival de Teatro y Circo de Bogotá aquí.