Con la compañía Danza Común, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán abre sus puertas

Danza Común tendrá el honor de reabrir el teatro de los bogotanos, una compañía representativa de la danza contemporánea en Bogotá. Foto: IDARTES.
Danza Común tendrá el honor de reabrir el teatro de los bogotanos, una compañía representativa de la danza contemporánea en Bogotá. Foto: IDARTES.
Publicado:
1
Mar
2021
Escucha la noticia

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán abre de nuevo las puertas al público el próximo 12 de marzo, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por la Alcaldía Mayor de Bogotá, con la obra Campo muerto, una puesta en escena de la reconocida compañía artística Danza Común.

Campo muerto reflexiona sobre la violencia en Colombia y el desplazamiento, pero también sobre la fortaleza para resistir y mantener la vida. Siete personajes protagonizan esta puesta en escena. En su búsqueda frenética de la felicidad, sus cuerpos están en un constante movimiento dentro de lo que parece una casa, pero también afuera, en un espacio abierto, mientras reflexionan sobre la capacidad de los seres humanos de transformar el dolor en fuerza vital, para salir fortalecidos de las circunstancias adversas.

Foto: IDARTES

La obra es de Danza Común, una compañía representativa de la danza contemporánea en Bogotá, que le apuesta a la experimentación, la creación colectiva, al encuentro entre culturas y al sentido de comunidad desde 1992 y que, en esta oportunidad, presentará su creación en la tarima del Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

“Presentarnos en el Gaitán es de una gran emoción. Para nosotros es muy importante por lo que representa el teatro en las artes escénicas en Bogotá. Es como fortalecer este gran eje cultural que hay en el centro, que creo es fundamental en estos momentos de pandemia”, dice Bellaluz Gutiérrez, directora de Danza Común.

Foto: IDARTES

Para esta inauguración, el teatro tendrá un control de aforo que les permitirá a las personas sentarse, de forma individual, en pareja y hasta en grupos de cuatro, con distanciamiento social y con las medidas de bioseguridad.

La apertura de la sala del Teatro Jorge Eliécer Gaitán se une a la de los demás escenarios públicos del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, como parte de la apuesta por la reactivación del sector cultural en la ciudad. Así, ya se encuentran activos el Teatro El Parque, la Galería Santa Fe, la Cinemateca de Bogotá, el Teatro al Aire libre La Media Torta y el próximo 8 de marzo será el turno para el nuevo Escenario Móvil, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 

Foto: IDARTES

“Cada día trabajamos para que nuestros públicos, nuestras comunidades, tengan acceso al poder de transformación del arte. Constantemente somos testigos de lo que logran las artes en la vida de las personas y por eso creemos en la importancia de la reactivación del sector de las artes en Bogotá y avanzamos en la ejecución de acciones efectivas que le den a nuestros artistas la posibilidad de ser y de aportar en estos tiempos de desafíos”, señala Catalina Valencia, directora de Idartes, quien destaca que Bogotá tiene la fortuna de contar con distintos escenarios que responden a los más altos estándares de calidad.

Foto: IDARTES

Teatro Jorge Eliécer Gaitán presenta

Campo Muerto de Danza Común

12 de marzo 

7:00 p.m.

Boletería: $25.000 + servicio TuBoleta

Dirección: carrera 7a #22-47