Asiste al Encuentro Intercultural “Semillas Indígenas del Mañana”

Diego Fernando Tupaz en una actividad de la Fundación Canto Ancestral.
Diego Fernando Tupaz en una actividad de la Fundación Canto Ancestral.
Publicado:
19
Nov
2019
Escucha la noticia

El próximo domingo 24 de noviembre se llevará a cabo el Encuentro Intercultural “Semillas Indígenas del Mañana”, en la Plazoleta de Talentos de la Alcaldía Local de La Candelaria. Esta actividad se da en el marco de la convocatoria “Modelo de Participación Uno Más Uno = Todos, Una más Una = Todas 2019”, de la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC. El proyecto seleccionado para esta jornada es el presentado por la Fundación Canto Ancestral, denominado “Las melodías ancestrales como parte de la recuperación espiritual”.

El objetivo fundamental de la propuesta es generar espacios interculturales que promuevan la acción ciudadana a partir de la música, la lectura y los saberes propios de las comunidades indígenas en Bogotá.              

Invitación para Encuentro Intercultural "Semillas Indígenas del Mañana"

La actividad iniciará a las 9:00 a. m. con la realización de una armonización a cargo de un Mayor del Pueblo Pasto, luego habrá música para niños y niñas con la presentación de dos grupos, posteriormente se contará con actividades recreativas, físicas y lúdicas para toda la familia. Esta actividad se extenderá hasta la 1:00 p. m.

Diego Fernando Tupaz, el representante legal de la Fundación Canto Ancestral destaca la importancia que tiene el trabajo que junto a otros profesionales músicos y pedagogos han venido realizando en diferentes regiones del país. En cada actividad que llevan a cabo están ayudando a que la música ancestral de los pueblos indígenas no desaparezca del diario vivir.

Fundación Canto Ancestral.

“Nuestro propósito es mantener la tradición del acompañamiento de la música en los diferentes ciclos propios de la vida y de la productividad como la siembra, la cosecha y la deshierba ya que hemos visto con preocupación que esto se ha venido perdiendo con el tiempo”, aseguró Diego Tupaz.

La entrada al evento es gratuita y algo muy importante es que la invitación es para todo el público. Desde la Fundación Canto Ancestral remarcan que lo importante es dar a conocer a todas las familias indígenas y no indígenas el valor que tienen las tradiciones y costumbres para los pueblos.

El Encuentro Intercultural “Semillas Indígenas del Mañana” se desarrollará desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p. m. en la Plazoleta de Los Talentos de la Alcaldía Local de La Candelaria (Carrera 5 # 12C – 40).