La pista de Supercross de Bogotá recibe a competidores de BMX en Copa Nacional

Equipo de BMX
Bogotá abre sus puertas a la Copa Nacional de BMX, que es puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio. Carlos Ramírez y Mariana Pajón, estarán presentes en la competencia. FOTO: IDRD
Publicado:
12
Mar
2021
Escucha la noticia

Hasta el próximo domingo, la moderna pista de Supercross del Parque Recreodeportivo El Salitre de Bogotá, será el escenario en el que se desarrollaran las dos válidas de la Copa Nacional de BMX, evento puntuable para el escalafón mundial de la Unión Ciclista Internacional. 

Al ser eventos categoría HC y C1 y entregar puntaje para la clasificación UCI, varios corredores de otros países estarán presentes y esperan sumar puntos en su ruta hacia su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Se contará con la participación de cerca de 700 competidores, de 15 ligas del país en todas las categorías, además de 35 extranjeros de países como Aruba, Argentina, Bélgica, Chile, Dinamarca, Ecuador, Letonia, Perú, Suiza y, por supuesto, Colombia.

Esta copa es el primer gran evento del BMX nacional que se hace, luego de la suspensión obligada de actividades por la pandemia del COVID-19 hace un año, lo que ha hecho que se tomen todas las medidas de bioseguridad, además de exigir la prueba PCR a todas las personas que vayan a asistir durante la competencia. 

El sábado y domingo serán las competencias de las categorías Championship (junior y élite, en damas y varones). De 8:00 a.m a 10:00 a.m son entrenamientos, y enseguida se da inicio a las carreras.

Colombia tendrá como sus principales cartas a Mariana Pajón Londoño, doble medallista de oro olímpica (Londres 2012 y Río 2016), en damas, y a Carlos Alberto Ramírez Yepes, medallista de bronce en Río 2016, en los hombres. Ellos estarán liderando el equipo de la Selección Colombia.

Por Bogotá estará Miguel Calixto, y otros deportistas de la selección capitalina, que se abren paso en la categoría élite, como Santiago Linares, Santiago Suárez y Juan Felipe Ruiz, mientras en mujeres figuran Ana María Rico, Lorena Rivera y María Camila Restrepo.

BMX

Esta copa es el mejor preámbulo para lo que serán las dos válidas de la Copa Mundo UCI de BMX en Bogotá, el 29 y 30 de mayo, en la que se entregarán los últimos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Este evento es organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el aval del Ministerio del Deporte, Alcaldía de Bogotá - Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), y la Liga de Ciclismo de Bogotá.