Acá te recomendamos los espacios de lectura de BibloRed ¡Conócelos!

Espacios de lectura en Bogotá para este 2024 con BibloRed BibloRed
La Red está conformada por 148 espacios de lectura en la ciudad.
Publicado:
23
Ene
2024
Escucha la noticia

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas, BibloRed, no solo es un sistema de acceso a libros, sino un espacio dedicado a promover el acercamiento de los ciudadanos a la escritura, la cultura, la investigación, la ciencia, la tecnología y la innovación. Más allá de ser un conjunto de bibliotecas, BibloRed se erige como un facilitador de la construcción pública del conocimiento y el empoderamiento cultural de las comunidades.

Sus espacios abiertos son lugares vibrantes donde la comunidad puede explorar, aprender y compartir conocimientos. BibloRed se convierte en el catalizador que impulsa la libertad intelectual y la prosperidad social e individual, reconociendo estas herramientas como fundamentales para el desarrollo humano.

En BibloRed, la lectura va más allá de las páginas de un libro; es un medio que desencadena un proceso de enriquecimiento personal y colectivo. A través de sus diversas iniciativas y recursos, la red busca no solo expandir el acceso a la información, sino también nutrir la mente y el espíritu de aquellos que buscan crecer y prosperar en un mundo cada vez más complejo.

La Red está conformada por 148 espacios de lectura en la ciudad: el libro se mueve en TransMilenio con las 12 Bibloestaciones, llega a todas las localidades con el Biblomóvil, la Biblioteca Itinerante, la Biblioteca Itinerante TIKA; 95 PPP, 4 Salas de Lectura, 2 Bibliotecas de la Confianza y la Biblioteca Digital de Bogotá; además ofrece grandes infraestructuras y colecciones en las 30 Bibliotecas de la Red.

Hoy queremos recomendarte nuestros espacios de lectura, haz clic y conoces más sobre ellos: 
 

  1. Bibliotecas 
  2. Paraderos Paralibros Paraparques- PPP
  3. BibloEstaciones
  4. Bibliotecas Itinerantes
  5. Salas de Lectura
  6. Salas LabCo
     

Con ubicaciones estratégicas en toda la ciudad, estas bibliotecas ofrecen acceso gratuito a una variedad de géneros literarios, desde clásicos hasta las últimas novedades. Te invitamos a conocer nuestra oferta cultural, clubes de lectura y talleres que fomentan el amor por la lectura y el aprendizaje continuo.

¡Conoce nuestra programación aquí!