Puedes ir al sendero de Monserrate y luego votar este domingo 29 de octubre

Estará habilitado el Sendero de Monserrate este domingo 29 de octubreFoto: IDRD.
El sendero funciona de miércoles a lunes de 5:00 a.m. a 1:00p.m., los martes no está habilitado.
Publicado:
27
Oct
2023
Escucha la noticia

El Sendero de Monserrateadministrado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRDpodrá ser visitado este domingo 29 de octubre en medio de la jornada de elecciones territoriales 2023.

Para acceder al sendero, puedes acercarte entre 5:00 a.m. y 1:00 p.m. sin inscripción previa. Para bajar hasta las 4:00 p.m. (No está habilitado los martes por labores de mantenimiento). El aforo será controlado directamente en el lugar.

Este lugar es uno de los sitios más emblemáticos en Bogotá donde las y los ciudadanos realizan actividad física frecuentemente, disfrutan de la oferta gastronómica, asisten a la eucaristía mientras se aprecia la vista panorámica de la capital del país. 

En el siguiente post de la Red X, el IDRD invita a los y las ciudadanas al sendero de Monserrate:

🌱 Recomendaciones:

1. No consumir alimentos durante el ascenso y descenso.

2. Usar ropa y calzado cómodos.

3. Utilizar bloqueador solar.

4. Hidratarse durante el recorrido.

5. Acatar las recomendaciones publicadas en la señalización ubicada en la entrada y durante el recorrido, así como las indicaciones de las autoridades y del personal del IDRD.

6. Hacer el recorrido siempre por la derecha para ascender y descender.

7. En caso de aglomeración, conserve la calma y no salga por caminos o senderos no autorizados.

8. Por la alta exigencia física, se recomienda que el ascenso y descenso lo realicen personas que se encuentren en buen estado de salud. Además, se deben abstener de hacerlo mujeres en estado de embarazo, niños de brazos y personas con movilidad reducida, afecciones cardiacas o respiratorias.

9. Se recuerda que en el sendero de Monserrate no hay servicios de baños públicos. Por esta razón, está prohibido el uso de baños clandestinos (pueblito y zona de la estrella). Solamente están autorizados los ubicados en el santuario.

Para mayor información ingresa al siguiente enlace de la página web del IDRD: 👉https://www.idrd.gov.co/parques/escenarios-idrd/sendero-de-monserrate-administrado-por-el-idrd