¡El canal infantil Eureka obtiene cinco nominaciones a los Premios comKIDS 2023!

Eureka obtiene 5 nominaciones a los Premios del Festival COMKIDS Capital Sistema de Comunicación Pública
ComKids 2023 es una iniciativa para la promoción y producción de contenidos digitales, interactivos y audiovisuales de calidad.
Publicado:
8
Jun
2023
Escucha la noticia

Eureka, el canal infantil de Capital Sistema de Comunicación Pública fue nominado en los premios ComKids 2023 por 'Pa' las que sea' y 'Valentine', en la categoría de 7 a 10 años, no ficción; y por 'Animalxs', 'Mundo Eureka' y 'Pisando fuerte', en la categoría 11 a 15 años, no ficción.

Las nominaciones reconocen la calidad de las producciones del canal especializado en contenidos audiovisuales pensados por, para y con las niñas, niños y adolescentes de Bogotá Región; en el que participan como ciudadanos activos y son protagonistas y cocreadores.

Gracias al reconocimiento del Festival comKids 2023, que premia los mejores contenidos audiovisuales infantiles y juveniles realizados en portugués o español, Eureka estará presente en el evento de premiación, en el que convergen los mejores productores del mundo y que tendrá lugar en São Paulo del 7 al 13 agosto de este año.

“Estas nominaciones son un motivo de orgullo enorme para Capital, son la demostración de nuestro compromiso con la excelencia en los contenidos del Canal Eureka, que apenas tiene 2 años al aire y ya ha recogido la mayor cantidad de reconocimientos y premios internacionales en la historia de Canal Capital”, señaló Ana María Ruiz, gerente general de Capital Sistema de Comunicación Pública, casa matriz de Eureka.

Festival comKids 2023

Festival comKids 2023
El Festival comKids 2023, creado con la misión de crear un punto de encuentro, premiar y debatir la producción de calidad para niños y adolescentes en la región, se realiza con el apoyo del Ministerio de Cultura de Brasil, Itaú Cultural, el Instituto GPA, Goethe-Institut y Prix Jeunesse International, Unicef, Unesco y diversos festivales brasileños e internacionales, entre otros.

“Estamos felices en Eureka de ser finalistas con 5 de nuestras series en el Festival ComKids, es un reconocimiento a la participación activa de las niñas, niños y adolescentes que protagonizaron las series y a la apuesta editorial del canal que prioriza sus voces, sus opiniones, los temas de los que en realidad quieren hablar y sus ideas para transformar su mundo Eureka es un canal creado por y para las niñas, niños y adolescentes de Bogotá y continuaremos trabajando para que sea de esa manera”,  señala Ángela Paola González, líder de Eureka, expresando un especial agradecimiento a Generación Eureka, el grupo de niñas y niños consejeros por cocrear la serie Mundo Eureka y a las chicas y chicos que crearon junto a los equipos cada una de las producciones.

Desde el 16 de agosto de 2021, Eureka ha estrenado 16 series propias y sus contenidos han logrado varios premios y reconocimientos, 24 nominaciones en festivales nacionales e internacionales y recepción de 9 premios y reconocimientos para 'No exageres Enzo', 'Animalxs' y '10 años para cambiar el mundo' en selecciones oficiales de festivales y conferencias como Prix Jeunesse, INPUT, ComKids interactivo y Premios TAL.

“Nos sentimos inmensamente orgullosos de ser finalistas en el festival de televisión infantil más prestigioso de América Latina con nuestras cinco series. Contamos con un número similar de nominaciones que canales de trayectorias mayores a diez años. Estos reconocimientos se suman a los ya obtenidos en otros prestigiosos festivales internacionales en España, Japón, Alemania, Brasil y Argentina por nuestra apuesta de fomento al ejercicio de la ciudadanía desde la infancia y la participación como centro de nuestra estrategia editorial y programática”, afirma Marcela Benavides, líder de Ciudadanía, Cultura e Infancia - CCI de Capital Sistema de Comunicación Pública.
Eureka

Eureka llega a las familias colombianas a través del Canal de Televisión de TDT, el canal 108 de ETB, la franja de televisión en la señal Abierta de Capital, el canal 215 de Claro Hogar, el sitio webeurekatucanal.com, el canal de YouTubeeurekatucanal, el Fan Page de Facebook@eurekatucanal, de Instagram@eurekatucanal y de TiKToK@eurekatucanal.

ComKids 2023 es una iniciativa para la promoción y producción de contenidos digitales, interactivos y audiovisuales de calidad para niños y adolescentes, a partir de presupuestos de responsabilidad social, desarrollo cultural y economía creativa en Brasil, Latinoamérica y en la Península Ibérica.