¡Prográmate con las obras virtuales del Festival de Teatro y Circo!

Teatro y circo
Idartes invita a la ciudadanía a vivir una experiencia inolvidable con sus actividades interactivas para toda la familia. FOTO: Alcaldía Mayor
Publicado:
14
Abr
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes presenta dentro de su programación del ¡Festival de Teatro y Circo! las obras virtuales: Fantasía, La cigarra, El bicho de la luz, Las raíces flojas, entre otras. 

El miércoles 14 de abril, se presentará la obra Fantasía, una puesta en escena creada en el proyecto Escena Plural Circo de la Gerencia de Arte Dramático del Idartes, que será transmitida por el Facebook @Bogotateatralycircense y estará acompañada por artistas de circo que interactúan con el público haciendo entrega de obsequios y recuerdos del Festival. Esta será una obra para dejarse maravillar por magos, payasos y malabaristas.  

Para el sábado 17 de abril se podrá disfrutar en el Facebook de Bogotá Teatral y Circense, a las 4:00 p.m. la obra Pentatlón artística, una experiencia que combina elementos del teatro, la música, la danza, las artes plásticas, la literatura y el video buscando que los niños y sus familias asuman pequeños retos para disfrutar, aprender y crear mundos fantásticos.

A las 7:00 p.m. del sábado llega el turno para la Pijamada en La casa de los objetos, donde se podrán vivir eventos fantásticos y recorrer los recovecos peligrosos, los pasillos olvidados y los túneles secretos de este maravilloso lugar.

Adicionalmente, tres 'Asaltos escénicos' llegarán a las localidades de Bogotá cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad dispuestas por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Barrios Unidos recibirá la obra La cigarra, una historia teatral para niños que narra la manera como una comunidad de insectos construye su pueblo libre y feliz lejos del paso de hombres y animales grandes.

En Los Mártires se presentará un repertorio de circo y Engativá tendrá la obra El bicho de la luz, una divertida pieza que cuenta la historia de Floro, un cocuyo triste por haber perdido el empleo de alumbrar sus campos en la noche, situación aprovechada por la reina hormiga y sus secuaces, para arrebatarle su tesoro más precioso, la luz.

Los ciudadanos interesados en conocer toda la programación del festival, los invitamos a visitar la página www.bogotateatralycircense.gov.co