Una nueva versión del Festival Ópera al Parque llega a Bogotá

Una nueva versión del Festival Ópera al Parque llega a Bogotá
¿Eres fan de la Ópera? Pues llega una nueva edición de Ópera al Parque que no te puedes perder.
Publicado:
9
Oct
2019
Escucha la noticia

Este año, desde el 11 hasta el 19 de octubre llega el Festival Ópera al Parque a la versión XXII y la Orquesta Filarmónica de Bogotá ha preparado una programación con ocho obras y 17 funciones. 

En esta ocasión, el festival estrenará en Colombia la ópera La zorrita Astuta de Leoš Janáček, compositor checo del siglo XX y que contará con todo un elenco de lujo.

Festival ópera al parque

En la obra, que es la cuarta producción de la Orquesta, animales y hombres conviven y se relacionan entre sí, un tema oportuno en momentos en los que la humanidad replantea su relación con la naturaleza.

“Este año, por primera vez hacemos La pequeña zorrita astuta en Colombia y por primera vez se hace en español en el mundo, nos permite dejar una versión que seguramente va a circular en diferentes países”, aseguró Sandra Meluk, directora general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Conoce toda la programación

Ganadora de la Beca Ópera al Parque 2019 del Programa Distrital de Estímulos, la Asociación Izmir presentará María de Buenos Aires de Astor Piazzolla, la primera ópera-tango de la historia, que mezcla el famoso tango argentino con una escritura de música clásica.

La ópera se presentará el 17 de octubre en el Teatro Colsubsidio, con entrada libre hasta completar aforo. 

Maria de Buenos Aires Ópera

Adicionalmente, la ópera Dido y Eneas del compositor Henry Purcell a cargo del Taller De Ópera Uniandes hará parte del Festival. Obra monumental en la ópera barroca.

Su estreno será el 13 de octubre, en el Teatro Estudio del Teatro Mayor y la boleteria se puede encontrar en Primerafila. 

Dido y Eneas Ópera

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se vincula al Festival con la obra En guerra y paz: Armonía a través de la música protagonizada por la mezzosoprano estadounidense, ganadora de dos premios Grammy, Joyce DiDonato. 

Esta obra estará presentándose el 16 de octubre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, y la boleteria se puede encontrar en Primerafila.

En guerra y paz: armonía

La Universidad Pedagógica Nacional a través de Música en escena para cantantes llega con la obra La Cenicienta de Pauline Viardot, una divertida adaptación de la ópera cómica en tres actos basada en la tradicional historia de los hermanos Grimm.

El estreno será el 18 de octubre en el Teatro Villa Mayor, con entrada libre hasta completar aforo. 

La Cenicienta Ópera

El Colectivo Teatrofonía, el Ensamble de Música de Cámara Musamerata y el Coro Institucional de la Pontificia Universidad Javeriana traen al festival un Collage francés, un viaje por diferentes épocas de la ópera francesa.

Un Collage Frances se presenta el 19 de octubre en el Auditorio Fabio Lozano con entrada libre. 

Un Collage Frances

El Festival de Ópera al Parque, es un espacio muy importante para proyectos jóvenes y universitarios, que en el marco del Festival tienen la oportunidad de visibilizar sus proyectos.