¡Este sábado 23 de marzo! Gran evento del IDRD de ciclomontañismo MTB 24 horas

¡Este sábado 23 de marzo! Gran evento del IDRD de ciclomontañismo MTB 24 horasFoto: IDRD
24 horas de MTB-Gravel 2024 es competencia de ciclomontañismo, en la modalidad de cross country, tendrá cita en el Parque Metropolitano Zona Franca Fontibón.
Publicado:
18
Mar
2024
Escucha la noticia

Bogotá está en Modo Festival y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD- se suma a esta iniciativa distrital con un gran evento que se llevará a cabo entre el sábado 23 y el domingo 24 de marzo: 24 horas de MTB-Gravel.

“Desde el IDRD nos unimos a esta gran iniciativa de ciudad que busca promover una Bogotá activa y de la mejor forma que sabemos hacerlo: con recreación, actividad física y deporte. Será una gran oportunidad para vivir una experiencia nocturna inolvidable que fortalezca un mejor estilo de vida saludable y el sano entretenimiento”, sostuvo el director del IDRD, Daniel García Cañón.

En efecto, sobre la bici Bogotá será más deportiva, gracias a 24 horas de MTB-Gravel 2024, competencia de ciclomontañismo, en la modalidad de cross country, que se realizará el sábado 23 de marzo, a partir de las 12:00 m en el Parque Metropolitano Zona Franca Fontibón, con 500 participantes, deportistas mayores de edad, quienes competirán durante 24 horas -hasta el domingo 24 de marzo-, sumando la mayor cantidad de kilómetros en vueltas realizadas.

Revive este video con momentos de las competencias de ciclomontañismo realizadas en Bogotá y participa este sábado 23 de marzo en el Parque Metropolitano Zona Franca Fontibón:

La ruta consta de un trazado por un sendero natural, compuesto por retos de diferentes complejidades y un circuito de 2 kilómetros, previamente demarcado en diferentes superficies. La competencia ofrece 50 cupos para mujeres; 50 para hombres y 100 para grupos mixtos (dos hombres, dos mujeres).

Las inscripciones para el evento estarán habilitadas en un enlace que se comunicará este martes 19 de marzo, en un Facebook Live del IDRD en el que se entregarán detalles de la competencia (6:00 p.m.).

La prueba de 24 horas de MTB-Gravel 2024 pertenece a la estrategia Bogotá Pedalea y al celebrar su tercera edición en la ciudad, promueve el uso de la bicicleta en los habitantes de la ciudad, con el fin de generar espacios seguros para la actividad física, la recreación y el deporte.