La esencia y la música de Kck es poética, irreverente y particular. En su ciudad natal, Medellín, se embarcó desde temprano con el rap. Luego abrazó las sonoridades colombianas y las juntó con el hip hop. El resultado: una sonoridad deliciosa y que arde con un alma de hechicera, la más sabia.
(Este contenido te puede interesar: Entrevista: "Bogotá es un lugar increíble para Hip Hop. Es mi beat": Hanna Hasen)
Kck es la invitada a nivel nacional al Festival Hip Hop al Parque 2024,junto con Flaco Flow y Melanina (Cali-Buenaventura) y La gran hambruna y Car3sucio (Cali), junto a más artistas distritales e internacionales este 17 y 18 de agosto en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. ¡Entrada libre!
Contenidos relacionados
La artista estará en tarima a las 2:00 p. m. con la mezcla del rap, la cumbia, el afrobeat, el trap y otros géneros que la destacan como un artista experimental y atrevida. ‘Seré lluvia’, ‘Arde’, ‘Lo simple’, Respira, entre otras canciones sonarán muy fuerte hasta retumbar en nuestros Cerros Orientales de Bogotá.
Estar en Hip Hop al Parque 2024 es para Kck un salto mortal a un público que sostiene su cotidianidad con el rap, que lo venera. Cuenta que le ha dado ansiedad, pero también una emoción enorme al saber que estará allí demostrando la vanguardia de su música. Aquí más detalles de su concierto en Bogotá:
¡Y hay más! La rapera adelanta una sorpresa en su presentación de Hip Hop al Parque:
“Voy a tirar dos canciones que no he lanzado. La última canción del repertorio será una cumbia villera. Lo único permanente es el cambio porque antes le escribía mucho a la tristeza, ahora tengo una actitud positiva frente a la vida. Será un show algo atrevido y arriesgado, es muy diferente a los acostumbrado Hip Hop al Parque”, afirma KcK.
Estar en la plaza urbana en Medellín no ha sido fácil. Según la artista, el rap sigue siendo machista, su mensaje contestatario algunas veces a molestado y su experimentación con el rap ha recibido críticas. Pero como dice su lema: “No le copio a nada”:
“El rap es poesía en ritmo, ese ritmo no tiene que ser lo mismo. Si me dicen que eso no es rap es porque ignoran las raíces del rap, ignoran el reconocimiento de nuestra cultural y el insistir contra el olvido y la hegemonía. Pero si fuera por la aceptación o por el dinero, ya hubiera dejado de hacer rap hace rato”, dice la rapera.
Otra cosa que debes saber de la cantante paisa es que ama a Bogotá. Para ella Bogotá es una metrópolis y una ciudad que acoge a las personas de todas partes del país que están buscando una oportunidad. En sus palabras:
“Bogotá me gusta “harto”, como dicen los bogotanos. Además, la gente es muy bonita. Donde se reúnen muchas energía y caminos”, concluye la artista.
Aquí en Bogotá, esperamos a KcK con los brazos abiertos en Hip Hop al Parque, para que se sienta como en casa y nos fascine con sus canciones gallardas, vivas y viajeras.