Nueva edición del IDPC Campus sobre la intervención del patrimonio inmueble

IDPC Campus
Con el fin de enriquecer la discusión desde la academia, la institucionalidad y la comunidad,
Publicado:
27
Abr
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, continua con su ciclo de conversaciones dentro del proyecto IDPC Campus. Conéctate este 29 de abril, desde las 9:15 a.m. a través de la página de Facebook del IDPC.

El tercer encuentro del IDPC Campus del año 2021 abre el debate sobre la intervención del patrimonio inmueble de Bogotá desde el punto de vista ciudadano.

El IDPC le apuesta a la conversación sobre el futuro sostenible que tienen las ciudades que reciclan su patrimonio, los retos de introducir arquitectura contemporánea en contextos patrimoniales y cómo la intervención, restauración, adecuación o renovación del patrimonio construido ya sea directamente o en contextos patrimoniales, puede ser una herramienta de memoria histórica.

Las y los panelistas encargados de abrir este debate son:

idpc

La moderación estará a cargo de:

  • María Claudia Vargas Martínez: Arquitecta de la Universidad Nacional con estudios de Maestría en Urbanismo y en conservación del patrimonio cultural inmueble. Subdirectora de Protección e Intervención del Patrimonio Del IDPC.

  • Paola Renata Barragán Zamora:Arquitecta especialista en Restauración e Intervención del Patrimonio Arquitectónico, egresada de la Universidad La Gran Colombia.