Conoce los cinco países invitados a la Feria del Libro 2020

Serán cinco los países invitados a la Feria del Libro 2020
Islandia es el último país que se une a la edición 33 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.
Publicado:
11
Oct
2019
Escucha la noticia

Por primera vez, el evento cultural más importante de Colombia tendrá cinco países invitados, pues Islandia se suma a Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, como invitado de honor de la edición 33 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

FilBo 2020

“Ya que los países nórdicos somos realmente cinco, hemos invitado a Islandia, aunque no tiene Embajada en Colombia, a participar con nosotros en la FILBo 2020. Islandia es un país de naturaleza, cultura y tecnología que estamos seguros de que a los colombianos les encantará”, afirma Mogens Pedersen, Embajador de Dinamarca.

Islandia tiene una tradición literaria única, anualmente, se escriben, publican y venden en Islandia más libros por persona que en cualquier otro lugar del planeta.

Tener cercanía con un país que cuenta con las tasas más altas de lectura, producción artística y literaria, así como una literatura contemporánea y las más antiguas manifestaciones como las Sagas y los Eddas (narraciones cuya acción transcurre en torno a la época de la colonización de Islandia), será un privilegio para todos los asistentes de la FILBo 2020.

Desde la FILBo se están generando alianzas estratégicas con cada uno de estos países para que los colombianos vivan una verdadera experiencia nórdica durante la feria.

FILBo 2020

La 33 Feria Internacional del Libro de Bogotá se realizará el 21 de abril al 5 de mayo de 2020. 

Reúne a toda la cadena del libro, que durante quince días da a conocer las novedades editoriales de cada año, con la presencia de más de 400 invitados nacionales e internacionales.

Gracias a su programación cultural, académica y profesional, la FILBo es considerada el evento cultural más importante de Colombia.