¡Únete al homenaje de Colombia al Parque a Totó La Momposina este 19 de marzo!

La cantante Totó La Momposina se presentará en Colombia al Parque Instituto Distrital de las Artes-Idartes
Tóto estará en la tarima principal del festival a las 4:40 p.m con invitados especiales. ¡Entrada libre!
Publicado:
13
Mar
2023
Escucha la noticia

El sábado 18 y el domingo 19 de marzo Bogotá vivirá el Festival Colombia al Parque y el Parque de Los Novios será el escenario para recibir a los artistas distritales, nacionales e internacionales que hacen parte de la programación.

Como parte de la programación, el Festival hará un homenaje a Totó La Momposina el domingo 19 de marzo, a las 4: 40 p.m. ¡Entrada libre! 

A lo largo de su memorable carrera, la gran artista ha caminado los pueblos de la Costa Caribe en busca de leyendas, tradiciones, instrumentos, ritmos y canciones para añadir a su repertorio y mantener viva la identidad colombiana, sus raíces, costumbres y culturas.

Totó estará en el escenario principal del Festival en compañía de invitados especiales y el inconfundible sonido de las flautas, las gaitas y los tambores africanos de la verdadera cumbia. 

Colombia al Parque por distintas localidades 

Colombia al Parque 2023

Previo a sus jornadas en el Parque de los Novios, el Festival visitará diferentes localidades de la ciudad con las activaciones de la franja Bogotá como escenario.

El miércoles 15 de marzo se realizará un Pequeño Concierto en la librería La Verbena con el Dueto Primavera y su espectáculo musical, que invita a realizar un recorrido por toda la región Andina con una puesta en escena muy boyacense .

El viernes 17 de marzo será el Ataque Músicas del Mundo con los Escenarios Móviles en el Parque Santa Matilde de Puente Arandacon Misia Verraca, Andrés Corredor Chroma Trío, Dorado Kandua y Conjunto Media Luna. 

Franja académica 

Colombia al Parque 2023
La franja académica de Colombia al Parque se realizará los días 16 y 17 de marzo con los conversatorios La voz femenina en la música folclóricaEl misticismo de los ritmos del surLa movida de la música del Pacífico y El fenómeno de la música fonograbada en Colombia. Estas actividades se realizarán en diferentes espacios de la ciudad con la participación de importantes representantes de la industria musical como La Muchacha, Inés Granja, Felipe Amú y Ángel Villanueva, entre otros.

Actividades alternas

Picnic literario
La literatura nacional
también vibrará al son de la música en Colombia al Parque por medio del Pícnic Literario, un espacio en el que los asistentes podrán disfrutar de lecturas de poemas, cuentos, testimonios y canciones y acceder a varios títulos de Libro al Viento, que se podrán conseguir en la Cicla literaria que recorrerá el Parque de Los Novios durante los dos días del Festival.

Además, el trabajo de varias editoriales independientes se podrá conocer en la carpa de edición comunitaria de la Zona de Arte y Emprendimiento, una iniciativa del Idartes que reunirá lo mejor del ingenio, la conciencia ambiental y el talento local.

Asimismo, habrá piezas gráficas realizadas con diferentes técnicas, homenajes artísticos a la fauna y la flora, actividades sobre identidad y la experiencia de Residuo Cero Lab, que promueve hábitos de consumo responsable a través del arte, la música, la pedagogía. 

Y diez artistas del espacio público presentarán a los asistentes su talento en prácticas como el dibujo, la escultura, la caricatura y el estatuismo humano, entre otras, por invitación del programa Arte a la KY del Idartes, que busca dignificar su labor y hacerla cada vez más sostenible.
Colombia al Parque 2023