Conoce y contacta la línea de escucha y atención psicológica para hombres

Imagen de la Línea Calma.
Contáctate gratis con la Línea Calma 018000 423 614. FOTO. Secretaría de Cultura de Bogotá.
Publicado:
19
Feb
2021
Escucha la noticia

Si eres un hombre que está pasando por una situación que requiere ser escuchada, sientes que necesitas atención psicológica o solo quieres desahogarte, llama gratis a la Línea Calma 018000 423 614.

Un grupo de profesionales en psicología te atenderán de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

 

 

La Línea Calma fue diseñada especialmente por la Dirección de Cultura Ciudadana de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, para atender a hombres mayores de 18 años, residentes en Bogotá y que necesitan atención óptima y gratuita de orientación o escucha.

Te puede interesar: Llega la hora feliz a los parques de Bogotá con cultura y deporte.

Brindar a los hombres algunas alternativas para que conozcan los beneficios de pedir y recibir ayuda, así como otras formas de lidiar con el enojo, darle trámite a sus emociones y otras actitudes diferentes a los celos y el control, es parte del objetivo de esta línea de atención gratuita.

Servicios de la línea Calma 

Te brinda un espacio de escucha y asesoría para manejar situaciones emocionales de cualquier índole: ansiedad, depresión, preocupación por motivos económicos, soledad, problemas familiares, duelo amoroso, entre otros. 

Se da acompañamiento psicoeducativo con herramientas de cambio cultural y comportamental para que los hombres interesados puedan desaprender el machismo y se formen en aspectos claves para la convivencia pacífica y la prevención de las violencias, como la comunicación interpersonal, el manejo de emociones, la resolución pacífica de conflictos, entre otros.

Te puede interesar:  Salud mental: qué consultan los bogotanos y cómo nos ha afectado la pandemia

“La Línea Calma es una propuesta para abordar desde la raíz, las masculinidades, que son todas esas construcciones sociales y culturales sobre lo que significa ser hombre y los mandatos que socialmente esto les impone. No podríamos pensar en una sociedad que erradique la violencia contra las mujeres y la violencia intrafamiliar, sin pensar primero en una transformación en la cultura, sin pensar en revisar nuestras masculinidades”, dijo Nicolás Montero, secretario de Cultura de Bogotá.

A continuación te compartimos este Facebook Live, en el que podrás resolver dudas y conocer aún más sobre la Línea Calma y las bondades de ser escuchado y recibir orientación para el manejo de tus emociones: