¡No te Pierdas DiverGente! Este lunes 27 de noviembre en eureka y Capital

Lunes 27 de noviembre, lanzamiento de la serie DiverGente por CapitalIdartes
DiverGente se transmitirá por eureka de lunes a viernes a las 6:00 y 8:00 p.m., y por Capital a las 4:00 y a las 7:00 p.m.
Publicado:
23
Nov
2023
Escucha la noticia

Este lunes 27 de noviembre llega a las pantallas de eureka tu canal y Capital la nueva serie DiverGente, un programa de no ficción que se propone, a conciencia y con mucha seriedad, desterrar estereotipos y abrir diálogos sobre feminismos y nuevas masculinidades.

Pensada para adolescentes entre los 13 y los 17 años, DiverGente se transmitirá a partir de este lunes 27 de noviembre por eureka de lunes a viernes a las 6:00 y 8:00 p.m., y por Capital a las 4:00 y a las 7:00 p.m. y estará, por supuesto, en el canal de YouTube de Eureka.

Además, los seguidores, que sin duda tendrá DiverGente, podrán acceder a los clips de TikTok e Instagram: Ahora que lo sabes. ¡Vívelo!
Diver Gente

Partiendo de hechos mediáticos que se han viralizado, Manu y Mica, sus protagonistas, presentan una propuesta audiovisual ingeniosa, fresca, desenfadada y crítica, con charlas sinceras y provocativas, para explorar en profundidad las complejidades de los roles de género, desafiando estigmas y prejuicios arraigados en la sociedad y planteando la urgencia de repensar las nociones tradicionales de masculinidad y feminidad.

DiverGente es una nueva propuesta audiovisual que se convierte en un espacio seguro para discutir sobre la igualdad de género y empoderar a la audiencia, alentándola a cuestionar las normas tradicionales y construir un mundo más inclusivo y justo.

En DiverGente todo comienza cuando Manu, una chica acostumbrada a lidiar con innumerables casos de discriminación en su vida cotidiana, siente la necesidad de combatir las desigualdades y defender los derechos de las mujeres.

Para lograrlo pide ayuda a su amigo Mica, un joven que quiere ser un influencer reconocido, pero no tiene suerte. Ambos comienzan a trabajar juntos y a compartir sus experiencias personales, generando una serie de videos valientes y sinceros que combaten la discriminación y promueven la reivindicación de la mujer, cuestionando los estereotipos masculinos impuestos por la sociedad.

DiverGente expone a través de Manu y Mica perspectivas únicas y provocadoras. Parte de hechos mediáticos que se han viralizado, los desarrolla y los lleva conceptualmente al límite, realizando dramatizaciones exageradas, para generar controversia y debate alrededor de temas espinosos como la gordofobia, el machismo, la masculinidad tóxica o la representación de género.
Diver Gente

A través de estos análisis perspicaces y un enfoque que logra abrir diálogos constructivos, la serie desafía a aquellos y a aquellas que se han quedado atrincherados en la mentalidad tradicional.

Los hechos abordados con humor e inspiración conforman, en esta nueva serie de eureka, una mezcla equilibrada que transmite empatía y respeto. Manu y Mica no solo son referentes para su generación, sino que podrán inspirar a las personas de todas las edades -incluidos padres, maestros y cuidadores- a reflexionar sobre las nociones preconcebidas de masculinidad y feminidad.

“Siento que estamos viviendo un periodo en el tiempo en el que las redes sociales nos pueden dar unas ideas muy estrictas de cómo tiene que ser el mundo y cómo nos tenemos que ver y cómo tenemos que actuar y siento que es muy bonito que se estén creando programas que hablen de estos temas, que lleguen a un público joven que pueda empezar a hacerse las mismas preguntas que se hacen nuestros personajes”, señala Juan Camilo Guzmán, Mica en DiverGente

El personaje Mica es consciente de la fuerza de la unión y de la importancia de desafiar el statu quo con argumentos- destacando la necesidad de hablar de estos temas, que para muchas personas son tabú, para que las nuevas generaciones tengan una conciencia acerca de sí mismos y del mundo en el que vivimos. "Eso nos va a ayudar a ser menos crudos, a ser más amables con el mundo y con las personas a nuestro alrededor", indican.

La visión de los presentadores, quienes nos van guiando en este camino de reconstrucción de la historia, coexiste con el punto de vista de jóvenes que participan a través de vox pop, son las voces de personas bogotanas, jóvenes, analíticas, espontáneas, simpáticas, intelectuales y desprevenidos, que cumplen con la función de ampliar la voz y complementar el contenido.
Diver Gente

“Es muy importante que los jóvenes sean conscientes de que hay temas que son importantes, que sean de mente abierta y conciliadora, que tengan el criterio para saber que está bien o mal y ser humanos para evitar que otras personas salgan lastimadas”, agrega por su parte Manuela Berg, Manu en DiverGente. 

Manu, de 22 años de edad, tiene claro su compromiso con la equidad y la justicia, lo que la alinea profundamente con el propósito de esta serie de incentivar acciones de transformación hacia una sociedad igualitaria en la que los adolescentes tengan una vida enmarcada en la equidad, la tolerancia y el respeto, acercándolos a los feminismos como un movimiento de transformación y reflexionando acerca de las nuevas masculinidades como motores de cambio que buscan conseguir la equidad real entre hombres y mujeres y enfrentar las desigualdades de género.

Dirigida por Carlos Millán, la serie, producida por Echando Globos S.A.S. para Capital Sistema de Comunicación Pública, pretende ser una invitación a la empatía, a tomar conciencia frente las diversas formas de discriminación hacia las mujeres, entendiendo que todas las personas deben ser objeto del mismo respeto y los mismos derechos y que en medio de la sobre información debemos encontrar mecanismos para evitar que el machismo siga creciendo, creando así un mundo más equitativo.

"Nos interesaba poder indagar sobre las nuevas masculinidades para involucrar a los hombres en las discusiones sobre la equidad, así como desestigmatizar el hecho de que solamente las mujeres pueden hablar de feminismos. Fue un desafío construir un formato en el que no se entrara en teorizaciones que resultaran aburridas para lxs adolescentes, por lo que el humor -a modo de parodias- y el análisis de hechos virales fueron herramientas que permitieron plantear las temáticas de manera entretenida como invitación a fortalecer su criterio frente a diversos temas o generar cuestionamientos en torno a otros", destaca Carolina Robledo, productora de contenidos de Capital Sistema de Comunicación Pública.
Diver Gente

DiverGente es una serie en la que, a través de la opinión, el debate, el humor y la reflexión, abre un camino para contribuir a transformar la situación de opresión hacia las mujeres y aportar a los y las adolescentes herramientas que propicien una mirada reflexiva frente a conceptos sexistas.

Por lo tanto, a partir de la deconstrucción de situaciones cotidianas que se vuelven tendencia, el diálogo generacional y la mirada a la historia del feminismo y las masculinidades alternativas, podamos plantear escenarios que equiparen la mirada femenina y masculina de un mundo más justo.