Festivales
25 y 26 de noviembre: III Festival Arte a la KY en el Parque El Tintal

Este 25 y 26 la rumba se prende en el Tintal con el III Festival Arte a la KY

Por: Estefania Almonacid Velosa
SábadoNoviembre 25
2023
AlDomingoNoviembre 26
2023
Desde las 10:00 a.m. Ver Fechas
Parque Metropolitano Biblioteca El Tintal Lorem IpsumVer Ubicación
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación

Una vez más los artistas del espacio público se reúnen en un solo escenario para presentarle a Bogotá sus propuestas de música, baile, circo, performance, cuentería, dibujo, pintura, caricatura, escultura y otras prácticas artísticas que se desarrollan en las calles de la ciudad.

En esta ocasión da inicio a la temporada navideña 2023 con el III Festival Arte a la KY, un evento del Instituto Distrital de las Artes – Idartes que se realiza el 25 y 26 de noviembre, para visibilizar y dignificar la labor de quienes han dedicado su vida al arte en la vía pública. 

Este evento tiene entrada libre. 

Además, en busca de llegar a diferentes territorios de la ciudad y luego de su paso por Fontibón en el 2021 y Engativá en el 2022, este año el Festival Arte a la KY se realiza en el Parque Metropolitano Biblioteca El Tintal de la localidad Kennedy, para integrar a la ciudadanía alrededor de una oferta artística muy importante.

En esta publicación de Instituto Distrital de las Artes-Idartes, conoce la programación completa del III Festival Arte a la KY: 

“Comenzamos la Navidad en Bogotá con los más de 130 artistas del espacio público que hacen parte de esta tercera edición del Festival Arte a la KY, un evento que creamos en el 2021 para dignificar la labor de quienes por años han estado presentes en las calles bogotanas acercando el arte a la ciudadanía y quienes ahora cuentan con un montaje y una producción profesional para exhibir sus prácticas artísticas en otros escenarios y ante nuevos públicos. Los esperamos para prender la fiesta decembrina con la música, el baile y todo el talento que se reunirá en este festival que será un legado para la ciudad”, señala Mauricio Galeano, director del Idartes.

La programación del festival inicia a las 10:00 a.m. e incluye intervenciones musicales de blues, jazz, rock, ritmos andinos, vallenato, mariachis y sonidos de los llanos orientales, así como propuestas de canto lírico, trova latinoamericana, balada, tango, pop y salsa, entre las que se destaca la participación de Alba Nur Ambuila, más conocida en las calles bogotanas como Celia Cruz; un tributo a Pastor López a cargo del artista Luisito Triana y un tributo al maestro Rafael Escalona por parte de la agrupación Los Ideales. 

Alba Nur Ambuila

La franja musical también estará integrada por participantes del proyecto Mixtura de la Gerencia de Música del Idartes, como Bohemia Tropical, Mar Caribe, Rinconcito Ensamble, Ayllu y Grupo La Vuelta.

Además, se tendrá una maratón de música popular durante los dos días del festival y cuatro grandes conciertos con artistas invitados como la reconocida agrupación salsera Son Callejero y el cantante y compositor antioqueño Daniel Merak, más conocido como ‘el abogado del despecho’, quien se une a la programación por invitación de La Kalle, emisora aliada de esta tercera edición del festival. 

Son Callejero

A esto se suman propuestas de baile enfocadas en tango y géneros urbanos, así como los performances de los artistas del espacio público Edisson Aaron con un tributo a Freddie Mercury, Delio Escamilla con una representación poética, ABC Danza con un baile teatral y Dalmiro Anaya con un tributo a Michael Jackson.

Durante el Festival Arte a la KY se podrá disfrutar del talentoso espectáculo de Circo Cuenta Teatro, el teatro de marionetas a cargo de El Viejo Ermitaño y las diferentes técnicas circenses que presentará Iván David Fortich.

Además, la narración oral se hará presente con el stand up comedy de Los In Talento y un enfrentamiento artístico de los cuenteros Alberto Velasco, Sarquíz Sierra, Erick Franco, Pedro Martínez, David Reyes, Yebrail Martínez y Diego Parra. 

 III Festival Arte a la KY

En el Parque Metropolitano Biblioteca El Tintal también se abre un espacio para alrededor de 50 dibujantes, pintores, escultores, caricaturistas, retratistas y aerosolgrafistas, quienes durante el festival realizarán obras en vivo con diferentes técnicas y materiales.

Habrá emprendimientos de la localidad de Kennedy invitados por el programa Es Cultura Local del Idartes, un pícnic literario con actividades que promueven la lectura, un Libro al Viento Vivo con espectáculos teatrales y circenses, y una zona gastronómica con variadas opciones. 


Organiza: Instituto Distrital de las Artes-Idartes

Horario: Desde las 10:00 a.m.

Lugar: Parque Metropolitano Biblioteca El Tintal

Direccion: Calle 6d # 86 13