Llega Mesa Capital, nueva franja de opinión del canal de Bogotá

Mesa Capital
Llega Mesa Capital, la nueva franja de opinión de Capital, a las 8:00 de la noche de lunes a sábado
Publicado:
12
Feb
2021
Escucha la noticia

Desde este lunes 15 de febrero en cabeza de Santiago Rivas, Carolina Sanín, Ariel Ávila, Alejandra Barrios, Catalina Ceballos y Giselle Aparicio, llega Mesa Capital, la nueva franja de opinión de Capital, a las 8:00 de la noche de lunes a sábado. 

El grupo de periodistas y líderes de opinión llega a las noches de Capital para dialogar y conocer la posición de sus invitados frente a diversos temas de interés para los colombianos, en Mesa Capital, un espacio en el que todas las voces tienen un puesto y donde cada noche la conversación es diferente. 

“En Capital ponemos una mesa en la que una persona dialoga o debate sobre temas de actualidad y lo hace a su manera, desde su conocimiento y con su propio enfoque. Las voces de la Mesa Capital y las de sus invitados van a decir lo que muchos hoy queremos escuchar”, asegura Ana María Ruiz, gerente de Capital Sistema de Comunicación Pública. 

Santiago Rivas llega para mirar a fondo las distintas caras de una misma noticia, siempre teniendo en cuenta las necesidades de la gente y, lo que es primordial, sin dar falsos debates. Carolina Sanín estará los martes con toda la fuerza de su voz y un estilo que la ha caracterizado como escritora, columnista e incluso actriz, donde conversará con reconocidos profesionales en sus campos de acción o sencillamente personas del común que compartirán experiencias. 

Los miércoles estarán a cargo del politólogo y periodista Ariel Ávila, uno de los mayores conocedores del conflicto armado colombiano por su trabajo en la corporación Nuevo Arco Iris y la Fundación Paz y Reconciliación. Su espacio La hora AAA, será un programa de denuncia, debate y análisis político.

Ariel Avila

Dilemas, el espacio de los jueves conducido por Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral – MOE en Colombia, analizará desde distintas perspectivas los dilemas que plantea la política nacional y local. La antropóloga, gestora cultural y docente Catalina Ceballos, será quien cada viernes estará conversando de ética y estética, debatiendo sobre temas de actualidad en los que la cultura, como respuesta a muchas problemáticas del país, es protagonista.

También te puede interesar: 👉 Conoce los 15 seleccionados para la primera temporada de MANADA 

Los sábados el espacio es para los deportes con la experta Gisselle Aparicio en El Punto Invisible, donde pondrá sobre la mesa temas actuales y polémicos para que deportistas de alto rendimiento y directivos del deporte en Colombia, den sus puntos de vista. Un espacio que adquiere aún más importancia en un año de juegos olímpicos. 

Gisselle

Cada uno de estos anfitriones extiende su invitación a acompañarlos en sus espacios, con la certeza de que todas las voces son bienvenidas para compartir desde la experiencia, su opinión sobre los diversos temas con los televidentes, quienes no necesitan reservar previamente, pues siempre tendrán un puesto para ellos en esta Mesa Capital.

Adicional al estreno de la franja de opinión, se alista una serie de podcasts que ampliarán la oferta de contenidos editoriales. El primero, realizado por Gisselle Aparicio, también llamado El Punto Invisible, y que girará en torno a temas de poder en el deporte; y el segundo de análisis político, en una mesa integrada por Ariel Ávila, Alejandra Barrios y Santiago Rivas. Estos capítulos, que tienen una duración aproximada de media hora, estarán disponibles en todas las plataformas de podcast de Itunes, Apple, Google y Spotify, entre otras.