¡Toma nota! Nuevas medidas de bioseguridad si vas a visitar bibliotecas públicas

Nuevas medidas de bioseguridad en la Red de Bibliotecas Públicas Foto: BibloRed.
Ya no es obligatorio presentar el carné de vacunación para ingresar a nuestros espacios de lectura.
Publicado:
9
Mayo
2022
Escucha la noticia

La Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed) te invita conocer las nuevas medidas de bioseguridad para el acceso a los espacios de lectura de acuerdo a las nuevas disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud frente a la mitigación de la pandemia causada por el COVID-19.

Te informamos lo que debes saber si deseas visitar alguno de los espacios de lectura:

  • A partir del 1 de mayo de 2022, ya no es obligatorio presentar el carné de vacunación para ingresar a nuestros espacios de lectura. Esto, por la derogación del Decreto 1615 de 2021.

  • Además, tampoco será obligatorio el uso de tapabocas en espacios cerrados, por tal motivo, en todos los escenarios donde opera la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, así como en los eventos masivos, el uso obligatorio del tapabocas se elimina tanto en adultos como en niños.

Teniendo en cuenta que la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional se prorroga hasta el 30 de junio de 2022, se deberá garantizar el cumplimiento de manera diaria de medidas como el lavado de manos, mínimo cada tres horas, como una manera de reforzar el cuidado de nuestra salud, ante las nuevas medidas adoptadas.

Así que ten en cuenta estas nuevas medidas para que sigas disfrutando de manera gratuita junto con tus familiares y amigos de estos espacios de lectura, recursos bibliográficos, actividades y servicios.