Parque de los novios reabre sus puertas con nueva pista de trote

Persona usando la pista.
La nueva pista está hecha en caucho granulado para evitar lesiones de tobillo y de rodilla.
Publicado:
8
Dic
2020
Escucha la noticia

Este sábado 5 de diciembre se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva pista de trote ubicada en el Parque de Los Novios, en la localidad de Barrios Unidos.

El evento de apertura contó con la participación de diversos atletas de Bogotá, entre ellos Paulo Villar, exatleta olímpico y actual representante de los atletas ante el Comité Olímpico Colombiano. Los deportistas bogotanos disfrutarán del escenario.

“Renovamos los senderos y estamos entregando una pista de trote para el disfrute de toda la ciudadanía, para todas las edades. Está hecha en caucho granulado para evitar lesiones de tobillo y de rodilla, y para que podamos vivir los parques en las mejores condiciones”, indicó Javier Suárez, subdirector técnico de parques.

Por su parte, Villar, representante de los atletas, destacó las cualidades del escenario deportivo: “Esta pista de trote cuenta con subidas y bajadas… Muy cómoda, blanda, que es lo más importante para los períodos de preparación general, en donde los atletas les gusta ir al parque, salir de la pista, ver otro ambiente y tener un recorrido más largo. Esto facilita el entrenamiento de los atletas y la planificación de los entrenadores de Bogotá”, dijo el deportist que participó en las juegos olímpicos de 2004, 2008 y 2012

Con el lanzamiento de este pista también se hizo oficial la reapertura del Parque para el disfrute de todos sus visitantes sin dejar de lado las medidas de bioseguridad decretadas por la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional.