¡De lujo! Megaparques que deja la alcaldía Peñalosa son orgullo ciudadano

Imagen de la zona de juegos del nuevo Parque Tercer Milenio en la localidad Santa Fe
Imagen de la zona de juegos del nuevo Parque Tercer Milenio en la localidad Santa Fe
Publicado:
27
Dic
2019
Escucha la noticia

La creación y el mantenimiento de diversos espacios para el deporte en Bogotá ha sido una de las prioridades del alcalde Enrique Peñalosa durante toda su administración y por ello, en trabajo conjunto con el Instituto de Recreación y Deporte, IDRD, se ha transformado a la ciudad en este sentido.

"Estamos seguros que los nuevos parques brindarán no solo felicidad, sino integración, deporte y calidad de vida a los ciudadanos. Esta es la nueva Bogotá, la Bogotá del deporte, de la cultura, de los niños y niñas y de comunidades cada vez más saludable", expresó Peñalosa.

1.447 parques han sido intervenidos por toda Bogotá, cada localidad cuenta con renovados y nuevos parques que no tendrían nada que envidiarle a los escenarios deportivos internacionales.

165 canchas sintéticas e iluminadas, la renovación de la pista atlética de la Unidad Deportiva El Salitre y la construcción de la primera pista de BMX de la ciudad, son una muestra del trabajo dedicado que se ha logrado desde el 2016 para brindarle a los ciudadanos nuevos espacios, cómodos y seguros para la recreación y el deporte.

A continuación, te presentamos una muestra de los nuevos escenarios deportivos y más representativos que hoy disfrutan y es orgullo de los habitantes y deportistas de Bogotá: