Con estos cinco planes no te aburrirás en Bogotá

Hombre joven cantando en un concierto.
Amantes del reggae tendrán su espacio en La Media Torta.
Publicado:
24
Mayo
2019
Escucha la noticia

Un encuentro de reyes vallenatos, cine africano, reggae, un concierto para niños y uno en el mujeres son protagonistas, eso y más te sugerimos para tener un fin de semana diferente en Bogotá. Estos cinco planes te confirman que sí es posible pasarlo bien en la ciudad sin gastar una fortuna.

Cinco reyes vallenatos en vivo

Si te consideras un amante del vallenato no querrás perderte la presentación Versos del Amor Amor, con la participación especial de cinco reyes vallenatos:  Harold Rivera (2004), Jaime Dangond (2016), Julián Mojica (2018) y Alberto Jamaica (2006).

Se trata de una puesta en escena que rendirá homenaje a los juglares de este ritmo, considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Se relatará el encuentro de Francisco el Hombre con el Diablo y se hará un homenaje a Alejandro Durán, al cumplirse cien años de su nacimiento.

La presentación es este sábado, 25 de mayo, a las 8:00 p.m., adquiere tu entrada en las taquillas del teatro o en TuBoleta.

Cine africano en La Cinemateca

La Muestra Itinerante de Cine Africano - Muica, es un evento bienal que presenta una selección de películas africanas y sobre la africanidad, orientada a desafiar y nutrir el imaginario sobre ese continente y a resaltar la versatilidad creativa de sus realizadores audiovisuales.

Las proyecciones empezaron el 23 de mayo y se extenderán hasta el 29, son a las 6:00 p.m. La boletería está disponible en las taquillas de la Cinemateca por un costo de $2.500 para público general y $2.000 para estudiantes.

Reggae en La Media Torta

El próximo sábado, 25 de mayo, en el Teatro Al Aire libre La Media Torta se celebrará el cierre del Mes del Reggae.

Será un concierto con invitados especiales como Ysabel Omega desde Perú, Jahricio desde Costa Rica y Dafne Marahuntha de Ibagué, y estarán acompañados de los locales Royddims y Cacao Blunt Colective.

El evento es gratuito pero requiere boleta, estas se pueden reclamar en la taquilla sur del Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Son máximo dos por persona.

Raúl Manfredini para toda la familia

Este sábado y domingo a las 3:00 p.m., Raúl Manfredini presentará en el Teatro El Parque su propuesta ‘Todos a cantar con todo’.

El músico argentino musicalizará textos de poetas como Elsa Bornemann, Marta Giménez Pastor, Cristina Martín y David Chericián, así como temas del cancionero popular argentino y latinoamericano.

Este espectáculo interactivo para niños y familia, tiene boletería a partir de $3.000 para niños de hasta 12 años, y de $7.000 para mayores de 12 años, están disponibles en TuBoleta.

 

Mujeres en el escenario móvil

El Escenario Móvil Armando de la Torre cumple 20 años y lo celebra con múltiples presentaciones, el sábado, 25 de mayo, llegan al Parque de la 93 con representantes del género femenino.

Participan La Perla, agrupación de bullerengue, cumbia, merengue dominicano, gaita y champeta criolla; la Latenaz, que interpreta el tango, la ranchera, el blues y el rock y Radio Swing, que interpreta en un divertido show música a capella. Este es un evento de entrada libre.