En mayo: prográmate con las actividades de la Cinemateca de Bogotá

Cinemateca de Bogotá
No te pierdas de la programación que trae la Cinemateca de Bogotá en su Sala Virtual. IMAGEN: Cinemateca de Bogotá
Publicado:
12
Mayo
2021
Escucha la noticia

La Cinemateca de Bogotá tiene una programación especial durante este mes en sus salas dotadas de exposiciones, conversatorios, películas y actividades para toda la ciudadanía. 

No te pierdas de la oferta cultural que este espacio pone a disposición y disfruta de sus presentaciones. 

Programación 

El Ciclo Bauhaus Derivada será una de las presentaciones centrales que se podrá encontrar del 1 al 31 de mayo con la presentación de:

1. 'Years of Construction' (Dir. Heinz Emigholz, 2019) 

La renovación, demolición y reconstrucción de diferentes partes de la Kunsthalle Mannheim entre 2013 y 2018. El antes y el después se unen en 93 minutos, permitiendo su comparación en lugar de dejarlos desaparecer en nebulosas ventanas de tiempo.

2. La Torre (Dir. Sebastián Múnera, 2019) 

En 'La torre', el fotógrafo conceptual Jorge Ortiz es el restaurador encargado del archivo fotográfico patrimonial de la Biblioteca pública piloto de Medellín. Él intenta revelar una última imagen que ha estado oculta por años en un lugar que ahora está en ruinas.

Una bibliotecaria y un obrero se convierten en cómplices de las horas que pasan, mientras la luz busca colarse entre las formas, columnas y estructuras para darle sentido a la actividad y al tiempo que consume el trasteo y la obra. 

La Torre
La Torre. FOTO: Cinemateca de Bogotá

3. Konstruktion Argentina (Dir. Fernando Molnar, 2019)  

En el centenario de la Bauhaus, un joven arquitecto sigue las pistas de la relación de Walter Gropius con la Argentina. Emprende así un viaje que lo llevará por notables obras de arquitectura de diversas épocas que revelan una clara influencia Alemana.

Konstruktion Argentina
Konstruktion Argentina. FOTO: Cinemateca de Bogotá

La invitación para toda la ciudadanía es a conocer y programarse con la Cinemateca de Bogotá durante mayo y disfrutar de este espacio lleno de cultura y arte. 

Descarga toda la programación de la Cinemateca de Bogotá aquí 👇 

programacion-de-mayo-de-la-cinemateca-de-bogota.pdf