Conoce la programación del Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo 2020

Foto: Secretaría de Cultura
Foto: Secretaría de Cultura
Publicado:
25
Oct
2019
Escucha la noticia

Se acerca el final del año, y ya es hora de planear la vida cultural que tendrá Bogotá en 2020. Por eso, el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, uno de los espacios más importantes de la cultura capitalina, publicó su programación para el año entrante. 

Encuentra a continuación algunos recomendados: 

Los días 23 y 24 de enero comenzará la programación con la presentación del espectáculo “Viaje por la milenaria danza china”.

A lo largo del año habrá también una importante presencia de artistas colombianos, encabezados por Totó “La Momposina”, que se presentará con la peruana Susana Baca; “El Cholo” Valderrama, Puerto Candelaria, Los Rolling Ruanas, La Mojarra Eléctrica y Walter Silva.

Entre las figuras destacadas de las artes que visitarán la ciudad el próximo año para presentarse en el Teatro Mayor, se destacan el contratenor francés Philipp Jaroussky, siete veces nominado a los Grammy; el reconocido director venezolano Gustavo Dudamel, al frente de la Mahler Chamber Orchestra de Alemania; el bailarín y coreógrafo inglés, de ascendencia bangladesí, Akram Khan; el director, escenógrafo, dramaturgo, actor y director de cine canadiense Robert Lepage, creador de la compañía Ex Machina, y el cantautor y productor uruguayo Jorge Drexler.

En la parte de Lírica, el Teatro Mayor estrenará dos grandes montajes en coproducción con la Ópera de Colombia, comenzando con Don Giovanni, de Mozart, en una versión que contará con la dirección escénica del argentino Marcelo Lombardero (25, 27 y 29 de febrero). En septiembre, el turno será para Fidelio, la única ópera que compuso Ludwig Van Beethoven, que se realiza durante la celebración de los 250 años del nacimiento del célebre compositor alemán.

Invitado de honor

El país invitado de honor será Canadá, cuya rica y diversa tradición estará representada por artistas de distintas generaciones y disciplinas, desde la música clásica, con la presentación de la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de Longueuil, bajo la dirección de Alexandre Da Costa (5 de agosto), hasta las propuestas para el público familiar con el Cirque Alfonse y su espectáculo Tabarnak (30 de enero al 2 de febrero) y la obra Stretchy, de Estelle Clareton (21 y 22 de noviembre).

Uno de los principales invitados será Robert Lepage, figura determinante del teatro contemporáneo, que presentará, con su compañía Ex Machina, la obra 887, un viaje al reino de la memoria (2 y 3 de diciembre). Esa nómina se complementa con la agrupación Article 11 y su pieza Deer Woman, una desgarradora mirada sobre la situación de las mujeres indígenas en Canadá (14 y 15 de agosto), y el pianista Alexander Panizza (8 de julio).

La cuota colombiana

La presencia colombiana estará engalanada con algunos de los representantes más importantes del folclor y de las nuevas músicas: El Cholo Valderrama, Puerto Candelaria, que celebrará sus 20 años; Los Rolling Ruanas, La Mojarra Eléctrica y Walter Silva, y, en jazz, Nicolás Ospina, Tico Arnedo, Samuel Torres y la Big Band Bogotá. Además, el Teatro Mayor volverá a ser el escenario del lanzamiento de los festivales musicales más importantes del país: el festival de la Música Colombiana, la Leyenda Vallenata, el Mono Núñez y el Festival del Porro.

¿Cómo comprar las entradas?

La compra de boletería es en taquillas del Teatro y de Cine Colombia, en la línea telefónica de Primera Fila 4042463 y en www.primerafila.com.co.

Importante recordarles que los descuentos de preventa del 20% son hasta el 31 de diciembre de 2019.

Para conocer toda la programación visita la página www.teatromayor.org