Prográmate con los eventos del Festival de Verano este fin de semana

Personas observan un show pirotécnico en el marco del Festival de Verano.
El cierre del Festival de Verano tendrá un show pirotécnico de 30 minutos.
Publicado:
9
Ago
2019
Escucha la noticia

Este fin de semana se despide la versión 23 del Festival de Verano y el cierre será para recordar. Así que si aún no has podido disfrutar de los eventos gratuitos de esta edición tienes tres días para disfrutarlos. 

Viernes, 9 de agosto

Festival Nacional Cometas en el Cielo: Aprovecha los vientos de agosto para disfrutar de este encuentro en el que se darán cita los mejores cometeros. Hoy podrás verlos hasta las 5:00 p.m. en la Biblioteca Virgilio Barco y el sábado y el domingo estarán en el parque Simón Bolívar, a partir de las 9:00 a.m.

Noche de humor con Camilo Cifuentes: A partir de las 6:00 p.m., asiste a este show para morir de risa en el coliseo de la Unidad Deportiva El Salitre. 

Sábado, 10 de agosto

Desafío 2 Kanes: El próximo 10 y 11 de agosto llega el ‘Desafio 2 Kanes’, el espacio perfecto para que perro y amo disfruten  de una divertida competencia.

Esta jornada, que organiza el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal se llevará a cabo en el parque Simón Bolívar desde las 8:00 a.m.

Clases de buceo: Aprende a bucear en estas clases gratuitas que se realizarán en el Complejo Acuático Simón Bolívar de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Actividad apta para mayores de 14 años.

Competencia Dirt Jump: Se trata de una muestra de habilidades en bicicleta sobre montículos de tierra, que se realizará en el Parque Cayetano Cañizares de la localidad de Kennedy de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Muestra folclórica de la cultura llanera: El próximo 10 y 11 de agosto exhibición de caballos y feria gastronómica que se realizará en el parque de Los Novios, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Domingo, 10 de agosto

Mercado Campesino: Llega una nueva versión de los Mercados Campesinos al Festival de Verano al Jardín Botánico de Bogotá. Horario: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Con esta iniciativa la Alcaldía de Bogotá brinda a los agricultores una vitrina para comercializar sus productos. Y a la vez a los ciudadanos la posibilidad de comprar alimentos de calidad, sin intermediarios y precios justos.

Participa en la Carrera del Sur: Llega este evento deportivo a uno de los puntos más emblemáticos del sur de la capital: el parque El Tunal, el encuentro es a las 8:00 a.m.

Desfile de Comparsas: El Centro Histórico se vestirá de color y arte por cuenta del desfile de comparsas Bogotá siente la fiesta, cuyas muestras artísticas conmemorarán el Bicentenario de la Independencia de Colombia. 

El evento, que iniciará a las 12:00 del medio día en la plazoleta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, recorrerá el Eje Ambiental hacia la carrera 7ª y luego se desplazará hasta la Plaza de Bolívar.

Serán en total 19 comparsas de 14 localidades, integradas por cerca de 1.700 niños, jóvenes y adultos, quienes mostrarán los saberes y tradiciones de las comunidades a las que pertenecen.

Concierto de cierre del Festival de Verano: El Festival de Verano se despide con este concierto en asocio con la emisora La Kalle. Será en la Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar a partir de la 1:00 p.m. Al final habrá un show pirotécnico de 30 minutos de duración. Artistas invitados: Tigres del Norte, Peter Manjarrés, Kavras, Francy, Paola Jara, Jessi Uribe y Mike Bahía.