Instituto de las Artes lanza programa para beneficiar músicos populares

Nohora Plata
(Nohora Plata) Se trata de tres distintas iniciativas que, en su nueva edición, entregarán $116.000.000. FOTO: Juan Santacruz/ Idartes.
Publicado:
21
Jul
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) con su Gerencia de música, invitan a los músicos mayores, agrupaciones de serenata y músicos migrantes a participar del Proyecto Mixtura 2021. 

Hasta el 13 de agosto estarán abiertas las invitaciones públicas para participar en Música sin fronteras, Serenatas a Bogotá y Legado a la ciudad, tres iniciativas que buscan beneficiar a los artistas que viven en la capital, con reconocimientos económicos por un total de $116.000.000.

El próximo 22 de julio habrá un Facebook Live en las redes de Idartes para solventar dudas sobre Música sin fronteras, Serenatas a Bogotá y Legado a la ciudad y para quienes no puedan conectarse las preguntas se recibirán a través del correo proyectomixtura@fundescocolombia.com o del teléfono celular 323 3061164 de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. y sábado de 9 a.m. a 3 p.m.

El objetivo es darle continuidad a esta iniciativa y lograr que más artistas colombianos, venezolanos, migrantes o en situación de desplazamiento hagan parte del siguiente compilado, que se producirá en este segundo semestre y se presentará con un nuevo concierto en diciembre.

“Quienes participaron han manifestado que se trata de una oportunidad enriquecedora y de una experiencia de vida la de trabajar con sus colegas de otros países y latitudes y por eso invitamos a quienes no conocían Música sin fronteras a inscribirse”, dice Giovanna Chamorro, gerente (e) de Música del Idartes.

Serenatas a Bogotá, de otra parte, es para que aquellos músicos populares, intérpretes en formato de tríos, duetos, mariachis, conjuntos vallenatos, orquestas tropicales, boleros, solistas, etc., puedan circular en distintos espacios de la ciudad y también tengan la oportunidad de dejar un registro de conciertos virtuales con el talento que normalmente recorre las calles de la capital.  

“En la edición anterior de Serenatas logramos llegar a 200 artistas que nos mostraron la diversidad musical que existe para este formato tan arraigado en nuestra cultura y queremos seguir impulsando esta tradición”, dice la gerente (e) de Música.

Legado a la ciudad es la tercera invitación del proyecto Mixtura y está dirigida a los músicos adultos mayores de 60 años que quieran compartir su trabajo, historia de vida y aporte a la historia de la música popular de Bogotá.

Los diez artistas que sean seleccionados harán parte de una serie de podcast en la que se reconocerán sus prácticas y sus expresiones de sabiduría, que será publicado a través de plataformas digitales.