La Puerto Rican Power cerrará el primer día de Salsa al Parque ¡Imperdible!

Puerto Rican Power artista de cierre del 3 de junio en Salsa al ParqueInstituto Distrital de las Artes-Idartes
La agrupación estará en la tarima desde las 9:00 p.m. del Parque Simón Bolívar. ¡Entrada gratis!
Publicado:
2
Jun
2023
Escucha la noticia

El 3 y el 4 de junio la cita es en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar con la versión 2023 del festival Salsa al Parque. ¡La entrada gratuita!

Este sábado 3 de junio estarán la coleccionista Cheetha Latina, la agrupación bogotana Son de Ají, Fruko y sus Tesos, Orquesta Punto Baré, Andy Caicedo, La Dimensión Latina, La Pambelé, Jimmy Bosch y Puerto Rican Power. 

A continuación, te presentamos un breve perfil de la agrupación que cerrará el primer día de rumba en Salsa al Parque 2023: Puerto Rican Power.

30 años de salsa

Salsa al Parque 2023

Por cerca de 30 años este grupo se ha mantenido fiel al género sabroso de la salsa. Luisito Ayala ha sido su director musical desde 1973, tres años después de que la banda fuese fundada por Jesús Castro.

Luisito Ayala también fue director musical de las orquestas de artistas como Héctor Lavoe, Cheo Feliciano y Frankie Ruiz, y no ha parado de seguir al frente de la Puerto Rican Power.

El reconocido cantante Tito Rojas fue el cantante estrella de la orquesta desde 1986. 'Quiéreme tal como soy', 'A dónde irás', 'Juguete de nadie', 'Noche de boda' y 'Amor de mentira' fueron algunos de los éxitos de su paso por la Puerto Rican Power.  

También pasaron por la orquesta Osvaldo Román, Joselo Gerena, Kittin Santiago, José Pacheco, Joe Arroyo, Pedro Sanz y Luisito Ayala (Jr.), popularizando éxitos como 'Tu cariñito' y otras canciones. 

Apoyada en las auténticas raíces del folclor puertorriqueño, la orquesta Puerto Rican Power ha trabajado a través de su existencia musical una armoniosa combinación de melodía y ritmo candente, salpicados ambos con untoque de humor.

Su talento como representantes de la cultura puertorriqueña se ha hecho patente al ser premiados en la industria musical con el Disco de Oro en Panamá, Campana de Oro en Cali, Colombia y el Premio Ruba de Oro en Ecuador.  Asimismo, en 2020 alcanzó su primera nominación al Grammy Latino por el álbum '40 años de Power'. 

Algunos de los álbumes de la orquesta son 'Canta Tito Rojas' (1994), 'Con más power' (1988), 'Con todo el power' (1992), 'Men in salsa' (2000), 'Tres mujeres' (1991). Su álbum se titula 'Y te lo dice' (2022) 

Vamos prendiendo motores con la canción 'Tu cariñito', que bailaremos este sábado en Salsa al Parque: