Este fin de semana disfruta de cine y música clásica con protagonismo femenino

Recomendados de la semana
Las entidades del sector cultura de Bogotá tienen una oferta especial para la segunda semana de marzo.
Publicado:
8
Mar
2023
Escucha la noticia

En la segunda semana de marzo coinciden dos fechas especiales: el Día Internacional por los Derechos de las Mujeres (8 de marzo) y el natalicio del nobel de literatura colombiano Gabriel García Márquez (6 de marzo). 

Para unirnos a estas dos conmemoraciones, en Portal Bogotá recomendamos documentales y conciertos en los que brilla el talento femenino y uno de los libros más apasionantes de nuestro nobel de literatura. 

Un documental sobre Camilo Torres

La cineasta bogotana Marta Rodríguez tiene una larga tradición en el terreno documental en la que se destacan producciones como 'Chircales', 'Campesino' y 'Nuestra voz de tierra, memoria y futuro'. Su más reciente producción es 'Camilo Torres, el amor eficaz', que codirige junto a  Fernando Restrepo.

El documental, que se presentará durante marzo en la Cinemateca, plantea un diálogo imaginario entre Marta Rodríguez habla y el emblemático cura y sociólogo Camilo Torres Restrepo. 

Camilo Torres

En este artículo te contamos más detalles sobre esta producción y sus funciones en la Cinemateca.

Dos músicas brillantes protagonizan conciertos de la Filarmónica

Filarmónica

Este viernes 10 y el sábado 11 de marzo te invitamos a dos conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá-OFB que tendrán como protagonistas a dos destacadas músicas: la directora orquestal María Camila Barbosa y la arpista clásica Martha Liliana Bonilla. 

El repertorio de los conciertos incluye 'Konzertstück, Op. 39' (para arpa y orquesta) de Gabriel Pierné y la 'Sinfonía n.º 3 en re mayor, op. 29' «Polaca» de Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893). 

Conoce más sobre las talentosas músicas que protagonizarán estas presentaciones leyendo esta nota.

Un libro para recordar a Gabo

Miguel Littin

El pasado 6 de marzo, el escritor Gabriel García Márquez habría cumplido 96 años. Gabo, como lo llamaban cariñosamente sus allegados, nació en 1927 en Aracataca (Magdalena) y se convertiría en una de las grandes figuras de la literatura mundial de la segunda mitad del siglo XX. 

Aunque mundialmente es reconocido por haber impulsado el género del realismo mágico y por novelas icónicas como 'Cien años de soledad', 'El otoño del patriarca' y 'El amor en los tiempos del cólera', su producción periodística también dejó varias joyas.

Una de ellas es 'La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile', en la que retrata el regreso del director de cine Miguel Littín a Chile, su patria. Littín, ferviente opositor del régimen de Pinochet, salió exiliado de su país después del golpe que llevó al militar al poder en 1973. 

Este es nuestro libro recomendado de la semana y está disponible en el catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed. Te invitamos a conocer más sobre esta apasionante historia en este texto