Sara Vargas del Equipo Bogotá fue elegida como mejor nadadora junior del mundo

Sara Vargas fue elegida la mejor nadadora junior del mundo en el 2022Foto: IDRD
Sara Vargas también ocupó el segundo puesto en la categoría todo evento
Publicado:
2
Dic
2022
Escucha la noticia

La nadadora del Equipo Bogotá, Sara del Pilar Vargas Blanco, fue elegida por la organización de la Serie Mundial de Paranatación 2022 como la mejor deportista junior de la temporada, gracias a los resultados que obtuvo en las paradas de Lignano (Italia), Berlín (Alemania) y Tijuana (México).

Durante sus presentaciones, Sara sumó 3.915 puntos –la mayoría en Berlín y Tijuana–, con los que logró ubicarse en la primera posición y dejar atrás al danés Alexander Hillhouse, quien quedó en el segundo lugar con 3.685 puntos.

Sara, además, ocupó el segundo puesto en la categoría todo evento, también llamada open –en élite y junior–, detrás de la alemana Tanja Scholz, quien obtuvo 4.006 puntos.

Aquí, un tuit del IDRD con la noticia de la exaltación de Sara Vargas como la mejor nadadora junior del mundo.

 

Se trata de una distinción más que merecida para la deportista del Equipo Bogotá, quien desde ya trabaja enfocada en la próxima temporada, que traerá grandes retos como los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y los Juegos Paranacionales Efe Cafetero 2023.

“Estoy muy feliz por haber obtenido este galardón. Es muy importante para mí. Lo di todo en cada una de mis presentaciones y enfrenté a muy buenas competidoras, así que me llena de orgullo recibir este reconocimiento. Sé que la temporada 2023 vendrá recargada de alegrías y buenas marcas. Gracias a todos los que me han apoyado”, expresó Sara.