'La Loca Margarita', serie de Capital inspirada en este icónico personaje

La Loca Margarita, serie de Canal Capital
'La Loca Margarita' vuelve a las mañanas de Canal Capital, en un horario de 11:30 a.m. a 12:00 p.m. Foto: Canal Capital.
Publicado:
30
Sep
2021
Escucha la noticia

Canal Capital, sistema de comunicación pública de Bogotá, tiene nuevamente al aire la serie 'La Loca Margarita', producción inspirada en este personaje icónico. Una producción que desde el 2019, año de estreno, ha estado enmarcada en algunas de las escenas más importantes de la historia política de Colombia del Siglo XX. 

La serie se construye a partir de las vidas paralelas de dos Margaritas: una en el pasado y otra en el presente, con las que se desarrolla la historia en seis capítulos. 

Luego de tener un gran éxito en su estreno, hoy vuelve a las pantallas de todos los capitalinos que deseen ver la serie, que se estará transmitiendo en las mañanas antes del noticiero de Capital, en el horario de 11:30 a.m. a 12:00 p.m. 

Para ver los capítulos de esta serie te invitamos a ingresar aquí y a conectarte todas las mañanas en la emisión de Canal Capital. 

Sinopsis de 'La Loca Margarita'

La Margarita del presente, al igual que la del pasado, es profesora, viuda a causa de la guerra, desplazada y madre de un hijo desaparecido. A lo largo del relato, la Margarita del presente descubre que a pesar de tener casi 120 años de diferencia, ambas tienen asombrosas coincidencias que rodean sus vidas y decide indagar acerca de este personaje que fue uno de los más emblemáticos de Bogotá.

Margarita Villaquirá fue fiel seguidora del partido Liberal y de su líder, el general Rafael Uribe Uribe, en los tiempos de la Guerra de los Mil Días. Por eso, el asesinato de este frente al Capitolio Nacional de Colombia es uno de los momentos más destacados en la serie.

La Margarita del presente descubre que la Margarita del pasado compartía innumerables tardes de té con Lorencita Villegas de Santos y muchas personalidades de la vida pública de la capital, y que su compañero inseparable de tertulias fue el Negro Chivas, con quien reflexionaba acerca del acontecer bogotano y sobre todo de la exclusión y el racismo tan marcado que existía en la época.

La Margarita del presente reivindica a esa mujer que muchos ven como simplemente una loca divertida y simpática, pues entiende que su “doble” del pasado no solo comparte cosas en común con ella, sino con todas las colombianas de a pie de todos los tiempos que han sufrido los horrores de la guerra.

Te dejamos algunas imágenes de la serie para que te animes y no te desconectes de esta gran historia: