Este sábado agéndate con el cuarteto de Trombones y Tuba de la Filarmónica

Disfruta de las obras de #Purcell, #Bach, #Wagner y otros grandes compositores, en un fascinante Concierto con el Cuarteto de Trombones y Tuba de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Foto: OFB.
Disfruta de las obras de #Purcell, #Bach, #Wagner y otros grandes compositores, en un fascinante Concierto con el Cuarteto de Trombones y Tuba de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Foto: OFB.
Publicado:
5
Mar
2021
Escucha la noticia

La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) diseñó la programación "Música de Cámara OFB" a cargo de agrupaciones conformadas por los músicos de la orquesta, comenzando 6 de marzo con el concierto del Cuarteto de Trombones y Tuba de la Orquesta Filarmónica de Bogotá desde el Teatro Estudio del Teatro Mayor, interpretando obras de #Purcell, #Bach, #Wagner, entre otros.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, ante la imposibilidad de interpretar música en formato sinfónico debido a las restricciones impuestas por los protocolos de bioseguridad, diseñó una programación de música de cámara a cargo de agrupaciones conformadas por miembros de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, para realizar una serie de conciertos presenciales y virtuales de pequeño formato como tríos, cuartetos y el Quinteto Filarmónico Femenino entre otros, para ofrecer a la audiencia capitalina y allende a las fronteras lo mejor de la música universal y colombiana de manos de sus más autorizados intérpretes.

Nestor Gueorguiev Slavov - Trombon

Nació en Sliven, Bulgaria. Estudia música desde los 5 años. En 1978 terminó en la escuela media de música en la ciudad de Sofía tras un estudio de 5 años. En 1983 tras otros 5 años concluyó su formación musical con título “Master” en La Academia Musical Estatal “Pancho Vladiguerov” en Sofía como alumno del maestro Peter Popov.

Foto: OFB

Desde 1979 hasta 1993 se desempeñó como trombonista principal de La Ópera Nacional de Sofía. Desde 1986 y hasta 1990 trabajó paralelamente en la Orquesta Sinfónica de Palacio de la Cultura de Sofía bajo la batuta del maestro Emil Tchakarov.

A partir del año 1993 y por dos temporadas más fue el trombonista principal en la Orquesta Sinfónica de El Cairo, Egipto. Obtuvo título de Músico Laureado, Medalla de Oro y Primer Premio en el Séptimo Concurso Nacional para instrumentistas en 1984 en Bulgaria.

Desde 1996 es trombonista principal de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y actualmente es profesor asociado en el Conservatorio de música de la Universidad Nacional de Colombia. En variadas ocasiones ha sido solista interpretando obras de diferentes estilos acompañado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Nelson Andrés Rubio - Trombón

Foto: OFB

Inició sus estudios de trombón en 1998, un año más tarde ingresó a la Universidad Central de donde obtuvo su grado laureado. Se desempeñó como docente en la fundación OSJC, Universidad de los Andes, fundación Batuta y la Universidad Sergio Arboleda.

En el año 2004 ingresa a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en la que desempeña el cargo de Asistente Encargado.

Gloria Andrea Ramírez -Trombón

Foto: OFB

Inició estudios musicales a los 10 años en la escuela de música del Conservatorio del Tolima y dos años después inició su formación como trombonista con el maestro Saúl Rodríguez. Durante este periodo, perteneció a la orquesta infantil y juvenil del Conservatorio del Tolima. Fue seleccionada para formar parte de la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia en el año 2013 con la batuta del director David Mackenzie.

Ha participado en agrupaciones como la Orquesta y la Banda Filarmónica Juvenil de Bogotá. Participó en el primer concurso de trombón en la Tercera semana del trombón de la Universidad Industrial de Santander -UIS donde obtuvo el segundo puesto. Finalizó sus estudios de pregrado en la Universidad Nacional de Colombia con el maestro Nestor Slavov.

Fredy Romero - Tuba

Desde 2003 se desempeña como tubista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. En 2002 se graduó de la Universidad Nacional de Colombia, con el maestro Carlos Aponte. En 2007 recibió clases con Patricio Cosentino. En 2009 viajó a Alemania donde recibió su diploma como tubista con el maestro Walter Hilgers (tubista del German Brass y de la Orquesta Filarmónica de Viena).

Foto: OFB

Ha sido solista en varias ocasiones con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con la que ha estrenado varios conciertos para tuba, en Colombia. Es el creador del Festival Colombia Tubas. Además, es profesor de la cátedra de tuba de la Universidad Nacional de Colombia y ha sido docente de este instrumento de la Universidad Javeriana y Universidad de los Andes.

En 2019, junto al pianista Leonardo Escobar lanzó el trabajo discográfico Tuba Forte & Piano, el cual recibió el reconocimiento para producciones musicales discográficas del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura.

Conéctate este sábado a las 4 de la tarde a través del canal de YouTube.