Orquesta Filarmónica de Bogotá y Juanes nominados en Latin American Music Awards

Con el concierto #VolverteAVer fueron nominados en esta categoria. Foto: OFB. Con el concierto #VolverteAVer fueron nominados en esta categoria. Foto: OFB.
Publicado:
2
Mar
2021
Escucha la noticia

👉 ¡Así puedes votar por la Orquesta Filarmónica de Bogotá en los premios Latin American Music Awards.

Cada año se lleva a cabo la entrega de los premios Latin American Music Awards que reconocen el trabajo realizado por artistas latinoamericanos. Este año, en la categoría de Mejor Concierto Virtual, fue nominado #VolverteAVer, el concierto de Juanes y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que se estrenó en abril de 2020 en medio de la pandemia.

El montaje de este concierto sincrónico exigió la participación de los casi 100 músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en un complejo ensamble de sonido y edición de video, que dio como resultado un conmovedor concierto, grabado enteramente desde la virtualidad, transmitido por el diario El Tiempo, y que a hoy ha alcanzado más de 2 millones de reproducciones.

El concierto #VolverteAVer, que ofrecieron el 25 de abril de 2020 competirá junto a:

👉 Alejandro Sanz y Juanes, “#LaGiraSeQuedaEnCasa”.

👉 Carlos Vives, “#NoTeVayasDeTuCasa”.

👉 Juan Luis Guerra, “Privé”.

👉 Marco Antonio Solís, “Serenata a las madres más encantadoras”.

👉 Ozuna, “#Latinosunidos”.

👉 Pepe Aguilar, Ángela Aguilar.

👉 Leonardo Aguilar, “Mexicano hasta los huesos”.

👉 RBD, “Ser o parecer 2020”.

👉 Sebastián Yatra, “SOSFest”.

👉 Yandel, “Goodbye 2020”.

“Este es un trabajo para el público y para lo público. Fue un honor, para la Orquesta Filarmónica, interpretar con JUANES este concierto. Estamos muy orgullosos de la nominación y reconocimiento por un trabajo hecho desde el corazón, para acompañar a todos y todas desde la música durante la pandemia.” afirmó David García, director general de la Filarmónica de Bogotá.

Los temas musicales que se presentaron en el concierto fueron grabados durante una semana de manera individual por los músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá; luego estos arreglos fueron ensamblados de manera perfecta. La Orquesta Filarmónica de Bogotá ha sido pionera en producciones digitales. Con producciones como “Soy Colombiano” y Colombia Tierra Querida. Y conciertos con artistas como Monsieur Perine, Aterciopelados, Cholo Valderrama, Adriana Lucia, entre otros.

La entrega de los Latin American Music Awards será el próximo 15 de abril de 2021.

La votación a los Latin American Music Awards en esta categoría puede realizarse de dos formas:

  1. A través de Twitter remitiendo la siguiente información: @juanes @filarmonibogota #ConciertoVirtualFavorito + #LatinAMAs @LatinAMAs.
  2. ingresando a través del siguiente enlace para votar por el concierto de Juanes y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en la categoría Concierto Virtual Favorito. www.LatinAMAs.com/vot
  3. A través de la página web de Telemundo y sus premios LatinAMAs.