Teatro al Aire libre La Media Torta invita a su prueba piloto "El Contenedor"

Teatro al Aire libre La Media Torta
Los contenedores son una iniciativa del Teatro al Aire Libre La Media Torta, para convocar a los artistas escénicos y musicales. FOTO: Juan Santacruz. Idartes
Publicado:
2
Mar
2021
Escucha la noticia

El Teatro al Aire libre La Media Torta abre de nuevo sus puertas a los músicos, como un espacio para la práctica y la formación, con las iniciativas "El Ensayadero" y "El Contenedor", un espacio para aprender sobre los aspectos técnicos de la interpretación de la música en vivo.

La Media Torta se ha dedicado al desarrollo de actividades de fomento y promoción de las diferentes manifestaciones artísticas regionales y urbanas, que contribuyan al reconocimiento de la diversidad cultural.

Esta actividad tendrá lugar en el escenario del Teatro al Aire Libre la Media Torta en donde los ganadores tendrán acceso a 3 sesiones de Contenedor. Estas actividades se programaran los días jueves con una duración aproximada de tres horas por sesión.

Los módulos del contenedor para cada sesión son:

  • ¿Cómo hacer un Rider técnico?

  • Flujo de señal de sonido básico

  • Uso de micrófonos

  • Input lis      

¿Quiénes pueden inscribirse?

Artistas de las artes escénicas y músicos (persona natural) mayores de 18 años, residentes de manera permanente en Bogotá, interesados en adquirir conocimientos básicos en montaje de conciertos en cuanto a iluminación, sonido y puesta en tarima.

¿Cómo y cuándo pueden inscribirse?  

Quienes estén interesados en participar, deberán enviar un solo correo electrónico heidy.briceno@idartes.gov.co  desde las 8:00 a.m. del 15 de marzo 2021 hasta las 5:00 p.m. del 27 de marzo del 2021. Solamente se tendrá en cuenta el primer envío.

Criterios de evaluación para la selección de los ganadores

  • Formulario de inscripción correcta y totalmente diligenciado.

  • Causas que lo motivaron a participar.

  • Cumplimiento de las condiciones establecidas en la invitación pública y sus anexos.

De esta manera, se abre la invitación pública que tiene como objetivo convocar a artistas escénicos y musicales interesados en adquirir conocimientos básicos acerca del montaje de conciertos en cuanto a iluminación, sonido y puesta en tarima.

Las fechas y horarios están sujetas a la programación artística y misional del Teatro al Aire Libre la Media Torta, si se presenta alguna eventualidad se informará con tres días de antelación.