Bogotá no tiene desabastecimiento de alimentos

Abastecimiento de alimentos Este lunes 10 de mayo han ingresado a Bogotá 993 camiones con alimentos. Foto: Desarollo Economíco
Publicado:
10
Mayo
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Desarrollo Económico Carolina Durán informó que Bogotá amaneció abastecida, así mismo la Central de Abastos de Bogotá, reportó que los vehículos con alimentos han ingresado sin ningún problema a la central y se han normalizado los precios.

Este lunes 10 de mayo ingresaron a la capital del país 993 camiones y desde el fin de semana ha ingresado en promedio 7.844 toneladas diarias de alimentos.

“En coordinación con la Gobernación de Cundinamarca , campesinos productores, Corabastos y demás plazas hemos logrado ir normalizando el abastecimiento y tratado de mantener los precios. Pero muchos campesinos y productores de leche han perdido sus cosechas. La comida y el trabajo deben pasar” señaló la alcaldesa Claudia López desde su cuenta de Twitter.

Si bien se han comenzado a detectar aumentos de precios y la disminución en la llegada de algunos productos, se realiza un monitoreo estricto para tomar las medidas pertinentes caso a caso que garanticen la oferta adecuada de alimentos, así como para evitar el acaparamiento de alimentos y la especulación de precios.

La Secretaría de Desarrollo Económico hace un llamado a la ciudadanía a comunicarse ante la especulación de precios a través de la línea 3693755 o al correo electrónico: abastecimiento@desarolloeconomico.gov.co