Ajiaco, fritanga y más: en semana de receso disfruta de las plazas de mercado

Ajiaco, fritanga y más: en semana de receso disfruta las Plazas de MercadoFoto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Aquí encontrarás una variada oferta culinaria que podrás disfrutar en estos días de descanso en las plazas de mercado de Bogotá.
Publicado:
9
Oct
2022
Escucha la noticia

Si aún no tienes planes durante esta semana de receso escolar, este semana de octubre, te traemos un plan que te hará, como se dice coloquialmente, chuparte los dedos.

Aquí encontrarás una variada oferta culinaria que podrás disfrutar en estos días de descanso en las plazas de mercado en Bogotá; desde sitios dedicados a hacer el típico ajiaco santafereño, hasta restaurantes dedicados a vender la tradicional fritanga. 

Si quieres deleitarte con una cocina más tradicional puedes visitar la plaza de la Perseverencia, ubicada en la cra 5 # 30 a, donde encontrarás los restaurantes de Mary Mena con su popular 'rompe colchón', también puedes visitar Tolú para que disfrutes de un buen ajiaco santafereño o ir a La Cucharita para que pruebes el sabor de los huesos de marrano. 

En la plaza de mercado La Concordia (cll 12 c  # 1 - 40) la recomendación es probar una bandeja paisa única que preparan en el negocio La Cocina de Nicolasa, un restaurante que representa los orígenes de la propietaria desde los frijoles, el arroz, la carne molida, el huevo frito, la morcilla, el chicharrón, el chorizo, el aguacate, las tajadas y la arepa. En esta plaza también puedes disfrutar del Ajiaco en Sabor Colombia y del guiso de cola en Recetas del Abuela. 

Pero para quienes tienen un gusto más variado por la comida la mejor opción es visitar la plaza de mercado del 20 de Julio donde podrán degustar del sazón del restaurante El Gran Peñón con su famoso cocido boyacense; en la Sazón Villetano de Chepa se recomienda comer un sabroso viudo de capaz; mientras que en Las Delicias de María la mazamorra chiquita se lleva todas las miradas. 

Para comer la fritanga más original de Bogotá uno de los sitios recomendados es La Marrana Mona, un restaurante ubicado en la plaza de mercado 12 de Octubre donde también podrás probrar la cazuela de marisco del local Cocinas del Mar o de una deliciosa Sopa de Pajarilla en Coma de Paso.