Sabores colombianos se toman el segundo fin de semana de Alimentarte 2019

Escena típica de una plaza de mercado con vasos llenos de frutas.
La comida colombiana, incluida su diversidad de frutas, serán protagonistas del segundo fin de semana de Alimentarte 2019.
Publicado:
20
Ago
2019
Escucha la noticia

¿Quién no siente debilidad por un ajiaco, una empanada o una buena frijolada? Bien, este fin de semana podrás sucumbir ante esas tentaciones. ¿Dónde? En el segundo fin de semana de Alimentarte 2019, en el parque El Virrey, el 24 y 25 de agosto.

Si te perdiste el primer fin de semana, dedicado a comida internacional, y a asiática en especial, ¡no importa! Ahora podrás desquitarte y degustar lo mejor de la comida colombiana y específicamente de la barranquillera, que será la invitada especial.

De acuerdo con directivos de la Fundación Corazón Verde, entidad encargada de organizar Alimentarte, quisieron traer un poco de las delicias que se disfrutarán este mismo fin de semana en la Feria Sabor Barranquilla, la más importante que se celebra en la ciudad caribeña.

Las plazas del Distrito son invitadas

Pero esta no es la única novedad que trae Alimentarte en su segundo fin de semana, los bogotanos podrán hacer compras de frutas, verduras, hierbas medicinales, plantas ornamentales y mucho más en los stands de las plazas distritales de mercado que instalará el IPES. Representantes de las plazas de Restrepo, 12 de octubre, Ferias, Concordia, 7 de agosto, Perseverancia y Kennedy estarán presentes.

Vendedor de una de las plazas de mercado en una edición pasada de Alimentarte.

A través de esta actividad, la Alcaldía de Bogotá, busca mostrar la diversidad de las plazas distritales de mercado, la calidad y economía de todos sus productos. Es una forma de continuar fortaleciendo el emprendimiento de estos lugares y así incentivar a los visitantes de la importancia de preservarlos.

Los bogotanos van a vivir toda una experiencia. La experiencia de mercar en una plaza de mercado, de degustar una variedad de oferta gastronómica, que les va a dar la posibilidad de participar del regateo, la ñapa y del trato personalizado. Es encontrar la plaza de mercado en medio de un evento que recoge lo mejor de la gastronomía de Bogotá”, María Gladys Valero, Directora del IPES. 
 

 

Otras novedades

Los organizadores de Alimentarte no son indiferentes a las nuevas tendencias en la gastronomía y una, que curiosamente no tiene mucho que ver con la comida, es la del pago electrónico.

Desde el pasado fin de semana se integró la plataforma Rappi Pay para el pago en los diferentes puntos de venta de la feria. Recordemos que en años anteriores los asistentes pagaban con una tiquetera que compraban dependiendo de cuánto dinero quisieran gastar. Ahora, en cambio, pueden pagar directamente desde sus celulares y si no tienen este aplicativo simplemente cargan dinero a una tarjeta, también de Rappi, que se puede usar en establecimientos aliados de esta aplicación, incluso si no participan en la feria.

Otro de los compromisos en esta edición es por reducir a cero los residuos, ya que es habitual que eventos como estos produzcan gran volumen de basura.

“El esfuerzo de este año no se queda en solo reciclar los recursos aprovechables, como el papel, el cartón y el icopor. Vamos a darles una destinación final a esos elementos, los utilizaremos en la creación de útiles escolares para niños y construcción de cosas que se puedan reutilizar, ojalá en un ciento por ciento”, apunta Cristina Botera, directora de la Fundación Corazón Verde.