¿Tienes una empresa relacionada con el uso de la bicicleta? ¡Esto te interesa!

Programa BICINNOVA
BICINNOVA
Publicado:
30
Sep
2019
Escucha la noticia

La Secretaría de Desarrollo Económico y Bancóldex desarrollaron un programa de acompañamiento dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas pertenecientes a sectores conexos al uso de la bicicleta como medio de transporte, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá.

Se trata de BICINNOVA, mediante el cual la Alcaldía de Bogotá busca apoyar a un grupo de empresas para que fortalezcan su modelo de negocio, diseñen nuevos productos y servicios o mejoren los existentes.

Incluye la incorporación de la innovación como herramienta para crecer, el mejoramiento de sus procesos productivos y logísticos y el fortalecimiento de sus estructuras financieras para acceder a nuevas fuentes de financiación.

El programa de acompañamiento, cuya fecha límite de inscripción vence el 4 de octubre, se desarrollará en dos fases:

Fase I

Programa de formación grupal para la generación de procesos de innovación (se beneficiarán hasta 40 empresas, en 42 horas). El empresario obtendrá un diagnóstico de su situación actual en Gestión financiera, Modelo de Negocio y Producción – Calidad. Apropiará conocimientos y herramientas y finalizará con un plan de mejora de empresa o negocio.

Fase II

Asistencia Técnica Directa Individual: 10 empresas que participen en la fase I recibirán hasta 10 horas de consultoría especializada en gestión estratégica (innovación/financiera) y modelo de negocio.

¿Cómo se pueden postular las empresas?

Para ingresar al programa, las empresas que cumplan con los requisitos mínimos pueden postularse a través del formato en línea que encuentran al hacer clic en el botón ‘inscribirse’. Se debe cargar toda la documentación solicitada. Esta convocatoria gratuita se cierra el 4 de octubre.

¿Cuáles son los pasos a seguir después de inscribirse?

  • Recibirá por parte de Bancóldex un correo electrónico de confirmación, indicando el código asignado a la respectiva postulación.

  • La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y Bancóldex evaluarán y seleccionarán la empresa según criterios establecidos en la convocatoria.

  • Bancóldex notificará a la empresa beneficiaria del Programa BICINNOVA.

  • Se inicia el programa de acompañamiento BICINNOVA (Fase I).

  • Se seleccionarán las empresas para la Asistencia Técnica Directa-ATD (Fase II).

  • Las empresas seleccionadas para la ATD recibirán un correo electrónico por parte de Bancóldex, con la respectiva asignación del cupo.

Antes de postularte, te invitamos a consultar todos los requisitos