Bogotá celebra el Día del vendedor informal

Bogotá tiene 163.000 vendedores informales identificados y caracterizados por el IPES. 
Vendedores informales celebran su día- FOTO: Prensa IPES
Publicado:
18
Feb
2021
Escucha la noticia

Este jueves se conmemora el primer Día distrital de los vendedores informales, que reconoce la labor de cientos de personas que tienen que buscar un sustento a través de las ventas en las calles de la ciudad.

Se trata de una fecha especial para el Instituto de la Economía Social-IPES, pues se trata de la institucionalizar un día del año para este sector productivo de la capital.

Bogotá cuenta con al menos 163.000 vendedores informales identificados y caracterizados por el IPES. 

 

En el marco de la celebración el Instituto Para La Economía Social IPES invitó a todos los vendedores informales que están registrados en el Registro Individual de Vendedores (RIVI) a participar en el sorteo de 40 Mobiliarios Semiestacionarios.

Con estos nuevos espacios el IPES le apuesta a la oferta de alternativas transitorias para la  generación de ingresos a vendedores informales y la formalización de la actividad comercial de manera organizada. En estos mobiliarios se podrá vender flores, fruta entera y confitería.

Te puede interesar 👉: Últimas horas para participar en el sorteo de 40 Mobiliarios Semiestacionarios

A las 9:00 de la mañana en la Plaza de los Artesanos el director del IPES, Libardo Asprilla se reunirá con los vendedores informales para  oficializar el 18 de febrero como el día del vendedor informal. Igualmente se instalará una estatuilla en el Concejo de Bogotá en honor a su trabajo.