La Administración de la alcaldesa, Claudia López, le cumplió a Bogotá en materia de reactivación económica y entrega de incentivos para emprendimientos locales.
Es así como al finalizar 2023, más de 126.000 pequeñas empresas locales como las de Yeison Martínez y Diego Rodríguez habrán recibido apoyo, impulso, fortalecimiento y financiación a través de diferentes programas y estrategias de esta Alcaldía como Hecho en Bogotá.
Hecho en Bogotá impulsa marcas locales y brinda oportunidades de formación y asesoría gratuita; además, emprendedoras y emprendedores de todas las localidades pueden vender sus productos en ferias comerciales sin pagar un solo peso por su participación en los stand.
Contenidos relacionados
Conoce a continuación cómo Yeison Martínez y Diego Rodríguez impulsaron sus emprendimientos:
Participando en la Feria Hecho logré tener ventas exitosas y nuevos clientes: Yeison Martínez
Yeison Martínez es el creador de Prideco, una marca de fabricación de pines metálicos pintados a mano y con diferentes diseños alusivos a bandas musicales, series, anime, comics, orgullo de la comunidad LGBTIQ+, y muchos más estilos.
Ha participado con su marca en varias ediciones de la Feria Hecho en Bogotá, lo cual le ha permitido dar a conocer sus productos, aumentar sus ventas, fortalecer su experiencia y crear una red de nuevos clientes y colegas emprendedores.
En el audio, Yeison explica cómo participar en estas ferias comerciales han hecho crecer su negocio:
Yeison además de expresar su agradecimiento, asegura que: "Estrategias como la de Hecho en Bogotá se deben seguir impulsando en la ciudad porque no solo ayuda a los emprendimientos a crecer, sino que fomenta la generación de empleo, de desarrollo económico de la ciudad y a que más bogotanas y bogotanos se sientan seguros a la hora de crear empresa".
Hecho en Bogotá nos ayudó a impulsar nuestro sueño: Diego Rodríguez
Diego Rodríguez lidera ProFruit, un innovador emprendimiento bogotano de frutas y verduras deshidratadas, que sirven para hacer diferentes preparaciones deliciosas y naturales.
Logró vincularse a la feria Hecho en Bogotá luego de ver en redes sociales una publicación de otros emprendedores mostrando sus productos, lo que lo animó a inscribirse y ser seleccionado para participar con su marca en diferentes ediciones.
Diego asegura que su participación en estos espacios comerciales ha impulsado su emprendimiento y le ha permitido mantener su equipo de trabajo conformado por mujeres cabeza de familia y cultivadores de diferentes zonas del país.
A continuación, Diego explica por qué considera importante este programa de apoyo a los emprendimientos locales e invita a más personas a conocerlo e inscribirse:
Inscríbete y participa en las próximas ferias de Hecho en Bogotá
El primer paso para inscribir tu emprendimiento es ingresar tus datos en el 👉 Formulario de inscripción y al correo electrónico que registres te llegará la información completa sobre el proceso de selección y participación en las próximas ediciones de la feria.
También puedes estar pendiente de la página web de Hecho en Bogotá https://desarrolloeconomico.gov.co/hecho_enbogota/ y consultar las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico donde se publican las convocatorias: X: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog e Instagram: @deseconomicobog @hecho_enbogota
¡Prográmate con las próximas Ferias Hecho en Bogotá!
Estas son las siguientes ferias de Hecho en Bogotá:
- Salón del Automóvil, edición especial: 3 al 13 de noviembre en Corferias (carrera 37 # 24 - 67).
- Hecho en Bogotá se toma Multiparque: 4 al 6 de noviembre en Multiparque (autopista norte # 224 - 60, Usaquén).
- Panas y Parces: 4 de noviembre en el Parque de los Periodistas (situado entre las calles 13 y 17 y entre las carreras 3 y 4).
- Hecho en Bogotá en Sale: 10 al 12 de noviembre en el Parque de la 93 (carrera 93A # 11A - 41).
Hecho en Bogotá en cifras
Según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico, la estrategia Hecho en Bogotá lleva 100 ferias en la vigencia 2023, mediante las cuales se ha beneficiado a más de 2.168 productores locales, con un registro total de ventas de $3.848.824.250 de pesos.
La meta para antes de finalizar 2023 es vincular a más de 2.400 emprendimientos.
Las actividades económicas más recurrentes en los emprendimientos participantes en Hecho en Bogotá en el 2023 son:
- Confección de prendas de vestir (157 emprendedores que cubren el 7,44%).
- Joyería y bisutería (150 emprendedores que cubren el 7,11%).
- Actividades de diseño (71 emprendedores que cubren el 3,36%).
- Elaboración de panadería (65 emprendedores que cubren el 3,08%).
- Confección de artículos con materiales textiles, excepto prendas de vestir (64 emprendedores que cubren el 3.03%).
- Producción de malta, elaboración de cervezas y otras bebidas malteadas (61 emprendedores que cubren el 2,89%).
Conoce más información sobre lo que está haciendo la administración de la alcaldesa, Claudia López, por los emprendedores de las 20 localidades de Bogotá, 👉 aquí.