Los Mercados Campesinos regresan a parques y plazoletas de Bogotá

Los Mercados Campesinos regresan a parques y plazoletas de Bogotá
Los Mercados Campesinos regresan a parques y plazoletas de Bogotá - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico.
Publicado:
16
Oct
2020
Escucha la noticia

Con la participación de más de 1.200 productores provenientes de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima y Bogotá Rural, la Secretaría de Desarrollo Económico reactiva los Mercados Campesinos itinerantes y permanentes, en las localidades de Barrios Unidos, Fontibón, Usaquén, Chapinero, Teusaquillo y Kennedy.

Los asistentes podrán adquirir gran variedad de productos frescos, saludables y a los mejores precios, tales como, hortalizas y verduras, tubérculos, frutas, lácteos, huevos, harinas, panela, miel, polen y café, entre otros.

Gracias a los procesos de transformación digital que viene adelantando la Secretaría de Desarrollo Económico, los ciudadanos también pueden solicitar su mercado campesino a domicilio, ingresando a mercadoscampesinos.gov.co o llamando a la línea 3693757. 

“Continuamos reactivando a Bogotá Rural gracias al programa Mercados Campesinos, con espacios seguros de comercialización de productos frescos, de buena calidad, a precios cómodos y disminuyendo la intermediación. Nuestro compromiso es seguir facilitando el camino para modernizar y transformar la distribución de los productos del campo, a través de escenarios de venta digital y presencial que les permita la expansión de sus mercados”, indicó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

Para la puesta en marcha de los Mercados Campesinos permanentes e itinerantes, se ha establecido el siguiente protocolo de bioseguridad, con el fin de prevenir y mitigar el contagio del COVID-19 y su éxito dependerá de la corresponsabilidad y disciplina ciudadana:

  • Asistir una persona por hogar al momento de hacer las compras, evitando la presencia de menores, mujeres en estado de embarazo y personas de la tercera edad. 

  • Uso obligatorio y correcto de tapabocas. 

  • No está permitido el ingreso de mascotas. 

  • Llevar bolsas reutilizables o canastos para evitar el uso de bolsas plásticas. 

  • Evitar el contacto físico con otros usuarios, siguiendo la ruta establecida al interior del mercado y respetando la señalización. 

  • Realizar lavado de manos cada 3 horas e identificar los puntos de lavamanos instalados en cada mercado.   

  • Realizar pagos a través de medios electrónicos, evitando las transacciones con dinero en efectivo. 

Los Mercados Campesinos tendrá continuidad hasta el 19 de diciembre de 2020, con la siguiente programación:

Calendario Mercados Campesinos 2020