¡Asiste hoy a la Feria Bogotá Emplea! Hay 2.500 ofertas laborales disponibles

Empleo en Bogotá: hay 2.500 ofertas laborales en Feria Bogotá EmpleaFoto. Secretaría de Desarrollo Económico.
Hay vacantes para para bachilleres, tecnólogos, técnicos o profesionales con o sin experiencia en cargos operativos y administrativos.
Publicado:
30
Nov
2022
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Agencia Distrital de Empleo, realizará el jueves 1 de diciembre la Feria Bogotá Emplea, con 2.500 puestos de trabajo para bachilleres, tecnólogos, técnicos o profesionales con o sin experiencia en cargos operativos y administrativos.

La Feria Bogotá Emplea, se hace en alianza con la Agencia de Empleo del SENA y se llevará a cabo en las instalaciones de la Calle 65 No. 11-70 - primer piso, a partir de las 9:00 a.m..

Contará con la participación de 27 empresas del sector privado y público comprometidas con el trabajo digno y decente.

En el siguiente trino de la entidad puedes encontrar más información:

Según Bernardo Brigard Posse, subdirector de Empleo y Formación de la Secretaría de Desarrollo Económico: “Con nuestros programas, hemos implementando la Ruta de Empleabilidad, una estrategia de intermediación y fomento del empleo, con la que asesoramos a los ciudadanos para que se preparen para su próximo empleo. Hacemos gestiones con empresas para ubicar a aquellos que se suscriben a nuestra oferta”.

Requisitos para participar en la feria de empleo

Las personas interesadas solo deberán asistir a la jornada, llevar su documento de identidad y su hoja de vida para poder aplicar a las ofertas de vacantes disponibles.

Algunas de las vacantes disponibles son: operarios de aseo, cajeros, asesores comerciales, agentes de contact center, entre otras.

De igual forma, los ciudadanos y ciudadanas asistentes recibirán asesoría gratuita con la Ruta de Empleabilidad de la Agencia Distrital de Empleo, para mejorar su perfil laboral y capacitación en habilidades blandas, lo que les permitirá acceder a mejores oportunidades y ser más competitivos laboralmente en las necesidades del mercado actual.

Agencia Distrital de Empleo (APED)

Con el programa Empleo Joven, de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, 19.125 personas jóvenes (entre 18 y 28 años) han sido vinculadas en un empleo formal en Bogotá. Esta cifra corresponde al 97,6% de la meta total del programa.

A octubre de 2022, la Agencia Distrital de Empleo (APED) ha registrado a 31.239 ciudadanas y ciudadanos. De ellos, 7.455 han recibido el servicio de acompañamiento para la construcción del perfil laboral.

Así mismo, 5.128 personas se han formado en habilidades blandas y transversales y 21.318 personas fueron vinculadas laboralmente.

Para más información, consulta las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog e Instagram: @deseconomicobog  y la página web  www.bogotatrabaja.gov.co