‘Emprendimiento en Movimiento’, la estrategia para que vendedores informales salgan del espacio público

Empredimiento en Movimiento
Empredimiento en Movimiento - Foto: IPES
Publicado:
7
Mar
2019
Escucha la noticia

Emprendimiento en Movimiento es la estrategia que la Alcaldía de Bogotá adelanta para que los vendedores de la economía informal comercialicen en ferias de manera organizada y segura sus productos en una entidad pública o en una empresa privada.

Con esta estrategia, el Instituto para la Economía Social (IPES)asume el costo total de la implementación de la muestra empresarial, otorga el mobiliario y fortalece al beneficiario con capacitaciones en finanzas, atención al cliente, presentación personal y exhibición de producto.

El IPES, que gestiona el permiso del espacio para la muestra empresarial, realiza un acompañamiento al vendedor para que se formalice luego de la implementación de esta vitrina comercial.

Durante 2018 se realizaron 14 muestras ‘Emprendimiento en Movimiento’, con la participación de vendedores informales de los sectores de confección, marroquinería, calzado, artículos decorativos y artesanías.

Algunas de las entidades que los han recibido en sus instalaciones son: el Ministerio del Interior, ETB, Cámara de Comercio de Bogotá (sede Salitre), SuperCADE CAD, Centro Urbano Antonio Nariño, Universidad Minuto de Dios, la Personería de Bogotá, entre otros.

El IPES abre espacios a través de muestras empresariales para la exhibición y venta de productos en escenarios distintos al espacio público, para apoyar a los vendedores informales y fortalecer sus unidades de negocio.

Para conocer más acerca del portafolio de servicios del IPES ingrese a http://www.ipes.gov.co o acérquese a sus intalaciones ubicadas en la calle 73 # 11-66.

Emprendimiento en Movimiento - Foot: IPES