60 gimnasios ya están autorizados para funcionar a cielo abierto

60 gimnasios ya están autorizados para funcionar a cielo abierto
60 gimnasios ya están autorizados para funcionar a cielo abierto - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico
Publicado:
22
Sep
2020
Escucha la noticia

La Secretaría de Desarrollo Económico inició el proceso de reapertura gradual de gimnasios con la estrategia ‘Bogotá A Cielo Abierto’, mediante la cual los establecimientos podrán hacer uso de parques, terrazas, jardines, antejardines o patios interiores para desarrollar sus actividades. 

Un total de 29 cadenas de gimnasios que representan más de 70 sedes en la ciudad se han inscrito en bogotaacieloabierto.gov.co para recibir la autorización del Distrito, garantizando el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad. A la fecha se han habilitado 60 gimnasios para operar.

“Continuamos reactivando la economía de la ciudad con nuevos sectores. El turno ahora es para los gimnasios que están interesados en operar al aire libre, bajo la estrategia de reactivación ‘Bogotá a Cielo Abierto’, para vivir esta nueva realidad con disciplina, autocuidado y corresponsabilidad”, afirmó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

Durante las últimas semanas, la Secretaría de Desarrollo Económico adelantó las visitas de verificación de protocolos y de condiciones de bioseguridad, avalando a gimnasios y las diferentes sedes de las cadenas de gimnasio que cumplen con la totalidad de los requisitos.

Cabe recordar que en Bogotá funcionan 700 gimnasios y su reapertura gradual debe ser autorizada por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).