Actualmente la Alcaldía de Bogotá cuenta con 800 teletrabajadores

Bogotá
El teletrabajo se ha convertido en una alternativa laboral para miles de personas en el país.
Publicado:
12
Oct
2019
Escucha la noticia

En el marco del evento “Bogotá Líder Nacional en Teletrabajo”, organizado por la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Trabajo, se anunció que la ciudad avanza rápidamente en su meta de tener 1.000 teletrabajadores en todo el Distrito, dado que, con corte al mes de septiembre del año en curso, la Alcaldía cuenta con 800 servidores públicos trabajando en esta modalidad. 

En este sentido, el Secretario General de la Alcaldía de Bogotá, Raúl Buitrago Arias, afirmó que “actualmente tenemos implementado el programa de Teletrabajo en todas las entidades del Distrito, con una participación nunca antes vista. Esperamos para el cierre de gestión llegar a la meta trazada y así aportar en la transformación de la ciudad con menos trayectos y mejor calidad de vida para todos" 

Durante el evento, se realizó una contextualización de la estrategia, los retos propuestos, los resultados y el legado que deja el Alcalde Enrique Peñalosa en lo que tiene que ver con la implementación del Teletrabajo en el Distrito. Adicionalmente, el evento contó con un espacio en el que se presentaron los desafíos que, desde la Nación y el Distrito, se han identificado en la construcción de la Política Pública Nacional de Fomento al Teletrabajo y la Política Pública Gestión Integral del Talento Humano. 

Por otra parte, en el evento se mostraron evidencias de cómo el Teletrabajo ha sido una herramienta fundamental para la inclusión laboral de la población en condición de discapacidad, así como, de los cuidadores y los adultos mayores. 

Bogotá reconoce a las entidades comprometidas con el Teletrabajo 

Durante el evento la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría General, reconoció a aquellas entidades que se han caracterizado por adoptar y hacer sostenible el Teletrabajo en el Distrito Capital; junto con las personas que han liderado y apoyado la consecución de los objetivos trazados en esta modalidad de trabajo en cada una de sus entidades. 

Los ganadores en la Categoría Sostenibilidad, por brindar continuidad al Teletrabajo en sus instituciones: 

1. Instituto de Desarrollo Urbano

2. Unidad Administrativa Especial de Catastro

3. Secretaría Distrital de Ambiente

 

En la Categoría Comprometidos con la adopción de la Estrategia Distrital de Teletrabajo: 

1. Personería de Bogotá

2. Secretaría Distrital de Planeación

3. Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP

4. Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC

 

En la Categoría Determinados por lograr la Implementación del Teletrabajo: 

1. Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E

2. Jardín Botánico de Bogotá “José Celestino Mutis”

3. Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá – ERU