Restaurantes de tres plazas de mercado harán parte de “Bogotá a Cielo Abierto”

Los restaurantes de las plazas distritales de mercado La Perseverancia, La Concordia y Doce de Octubre abrirán sus puertas para atender a los ciudadanos en Bogotá a Cielo Abierto
Los restaurantes de las plazas distritales de mercado La Perseverancia, La Concordia y Doce de Octubre abrirán sus puertas para atender a los ciudadanos en Bogotá a Cielo Abierto
Publicado:
27
Ago
2020
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Los restaurantes de las plazas distritales de mercado La Perseverancia, La Concordia y Doce de Octubre abrirán sus puertas para atender a los ciudadanos en espacios al aire libre, terrazas y parqueaderos, en el piloto de reactivación del sector gastronómico Bogotá a Cielo Abierto. 

La participación de estos restaurantes fue confirmada por la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, durante el recorrido que realizó en estas plazas con el director del Instituto para la Economía Social – IPES-, Libardo Asprilla.  

"‘Bogotá a cielo abierto’ junto a domicilios, es la estrategia de reactivación para el sector gastronómico. Por eso invito a todos los ciudadanos para que visten las Plazas Distritales de Mercado. Hemos realizado recorridos para validar los protocolos de bioseguridad y dar un parte de tranquilidad a la comunidad",expresó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico. 

 

 

¿Cuándo empezarán a operar estos restaurantes? 

En la primera fase, que se realizará del 3 al 6 de septiembre, la Plaza Distrital de Mercado La Perseverancia participará con 15 restaurantes con un horario de atención al público desde las 12 del mediodía. 

 En la segunda fase, que inicia el próximo 17 de septiembre, abrirán sus puertas más de 10 restaurantes de las Plazas Distritales de Mercado La Concordia y Doce de Octubre.  

¿Cuáles son los protocolos para ingresar a los restaurantes? 

El Instituto para la Economía Social – IPES -, como entidad que administra las Plazas Distritales, adelanta varias tareas para que la estrategia se realice con éxito. Dentro de las acciones se encuentran: 

  • Digitalización de las cartas y menús para reducir el contacto entre cocineros y ciudadanos.  
  • Señalización que garantice el distanciamiento físico de dos metros entre los visitantes  
  • Procurar que el tiempo de estadía de los comensales sea de máximo 2 horas.  
  • Los clientes puedan realizar reservas y que los pagos se realicen a través de medios electrónicos  
  • La medida del pico y cédula no aplica para el ingreso de restaurantes