¡Atención!: Microsoft anunció que aumentará su portafolio de servicios en Bogotá

Microsoft construirá nodo en Bogotá - Imagen ilustrativa.
Microsoft construirá nodo en Bogotá - Imagen ilustrativa.
Publicado:
25
Oct
2019
Escucha la noticia

Probablemente ya has oído hablar de Microsoft Azure o, al menos, del concepto cloud o nube. Si aún no lo tienes claro, la cloud o nube es un espacio virtual en el cual se almacenan datos y servicios tecnológicos. Esta herramienta representa una oportunidad para las pymes de crecer y darse a conocer trascendiendo las fronteras físicas.

Ahora sí, hablemos de Azure, la plataforma de Microsoft y los servicios que ofrece. Azure es una cloud/nube a la que cualquiera puede acceder al contratar el servicio.

Con Azure, podrás disponer de: servidores, redes, plataformas de desarrollo, almacenamiento y mucho más. Todo de manera virtual. Si decides implementar esta plataforma podrás compilar, implementar y administrar rápidamente aplicaciones en una red global de datacenters (centros de datos) de Microsoft.

El nodo en Colombia

El nuevo nodo será el punto de intersección donde confluyen diferentes servicios de la misma plataforma y permitirá optimizar el rendimiento de la red a través de diferentes puntos de acceso en el país.

Con el anuncio de este nodo que llega a Colombia, enfocado en ayudar a los emprendedores, se anuncian también tres nuevos servicios: Azure Content Delivery Network (CDN), Azure Front Door Service y Azure Express Route.

  • Con el CDN se reducen significativamente los tiempos de carga, se ahorra ancho de banda y se acelera la capacidad de respuesta en los diversos flujos de trabajo de los negocios, lo que se traduce en una mejor experiencia del usuario.
  • Azure Front Door Service permite a los clientes definir, administrar, acelerar y supervisar el enrutamiento global para el tráfico web y así obtener el mejor rendimiento posible.
  • Finalmente, Express Route proporciona ancho de banda redundante directamente a la red de Microsoft en determinadas ubicaciones de emparejamiento en todo el mundo, lo que hace que la conexión a Azure sea una experiencia integrada y sin problemas para los clientes.