Lanzan nueva plataforma para apoyar sector de restaurantes

Plataforma para apoyar restaurantes
Cocina de restaurante - Foto: pixabay.com
Publicado:
19
Mayo
2020
Escucha la noticia

La Cámara de Comercio de Bogotá y mipOS, empresa tecnológica que conecta restaurantes al ecosistema digital a través de un sistema POS (punto de venta) de última generación, lanzaron la estrategia ‘Yo comparto mi cocina’. Esta alianza cuenta con el apoyo de otras plataformas como Uber Eats, Rappi, iFood, Acodres y Pizza Hojaldre.

Esta iniciativa busca juntar a los restaurantes que tienen espacio en sus cocinas, que actualmente están cerradas, con emprendedores que necesiten finalizar y despachar productos precocidos, congelados o de fácil terminación para su posterior distribución a través de domicilios. Esto además permitiría ampliar las zonas de cobertura en la ciudad.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “el 97% de las empresas del sector son micro y pequeñas. Por eso, resulta fundamental esta alianza cuyo propósito es impulsar la oferta y demanda del sector y con ello mantener el empleo y el ingreso para las familias, lo cual es fundamental en esta coyuntura”.

Imagen Yo comparto mi cocina

¿Cómo vincularse?

Los interesados en vincularse deben ingresar a www.yocompartomicocina.com y diligenciar un formulario con los datos de su restaurante. mipOS Colombia se encargará de poner en contacto a los interesados cuyo  de negocio y productos tengan afinidad, para que puedan aliarse y definir los productos que compartirán, así como las zonas de cobertura y las instrucciones a tener en cuenta a la hora de realizar los envíos.

El uso de la plataforma no tiene costo. Las cocinas contarán con el 100% de la funcionalidad del software y podrán integrar sus menús a las plataformas digitales para ahorrar trabajo en las cocinas. Adicionalmente, el sistema permite el manejo de costos e inventarios a distancia para facilitar la gestión en estas nuevas locaciones. Lo anterior, ayudará en la toma de decisiones estratégicas que son vitales en esta coyuntura.

“A través de este proyecto, queremos lograr que pequeños y medianos restaurantes tengan la oportunidad de expandir su cobertura y ganar mayor visibilidad de marca, haciendo llegar sus productos a zonas en las que habitualmente, por la ubicación de sus cocinas, no estaban teniendo acceso”, afirmó Daniel Villa, CEO para mipOS Colombia.