Feria de Sabores y Saberes en Suba beneficia a 20 familias indígenas

Las comunidades indígenas en la localidad hicieron parte de la oferta de esta feria y que esperan replicar en otros eventos en lo que resta de año
Primera edición de la Feria de Saberes y Sabores en Suba. Foto: Alcaldía Local de Suba
Publicado:
30
Sep
2021
Escucha la noticia

La Feria de saberes y sabores Muisca es un mercado temporal que se viene desarrollando desde el mes de agosto en la Plaza Fundacional de Suba, mediante el cual más de 20 emprendedores de la comunidad indígena se han podido beneficiar gracias a la exhibición de sus productos, entre los que se encuentran manillas, bisutería, productos elaborados con madera, textiles, masato, empanadas, almojábanas, arequipe de quinua y cremas a base de productos naturales, entre otros. 

Se espera que esta feria por parte de la comunidad indígena se replique en otras localidades de la ciudad en lo que queda del año.

Esta Feria es producto del compromiso de concertación étnica sostenida entre la Alcaldía Local de Suba y el Cabildo, con el propósito de revitalizar este espacio de comercialización presencial, beneficiar a los emprendedores indígenas de la localidad y dar a conocer la cosmogonía ancestral Muisca, a través de sus productos.

Gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía Local de Suba, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, el Cabildo Indígena y la Policía Metropolitana de Bogotá, se lograron conseguir los insumos, transporte, logística y permisos necesarios para el desarrollo de la actividad.

A continuación, fotografía de la feria que se llevó a cabo en la plaza fundacional de Suba con la comunidad Muisca.

Feria de Sabores y Saberes en Suba
Desarrollo de la primera Feria de Sabores y Saberes en la plaza Fundacional de Suba. Foto: Alcaldía Local de Suba.

El mercado temporal se desarrolla el último fin de semana del mes; la primera versión se implementó el 28 de agosto de 2021, mientras que su segunda versión se desarrolló el 25 de septiembre.

A continuación, una fotografía del escenario de la feria Sabores y Saberes en Suba. 

Feria muisca en Suba
Participación de la comunidad de Suba en la Feria de Sabores y Saberes. Foto: Alcaldía Local de Suba.